Search
viernes 22 noviembre 2019
  • :
  • :

Cae ‘fichita’ con billetes falsos

El delincuente ha estado preso por robo, extorsión, y hasta narcotráfico.

 

DELIA TIJERINA

REPORTERA/ EL TIEMPO

 

Un sujeto con un largo historial delictivo fue detenido nuevamente la noche de ayer por elementos de la Policía Preventiva, luego de que  fuera encontrado en posesión de billetes falsos, siendo turnado ante el Ministerio Público.

El detenido identificado como Rodrigo Alberto Vázquez Reyes de 32 años, y quien cuenta con su domicilio en la calle Villa Española de la colonia Praderas del Sur, es quien cuenta con un largo historial de aprehensiones por los delitos de Robo, Extorsión, y Posesión de Narcóticos, y ahora por uso y posesión de billetes falsos.

Los hechos ocurrieron la noche de ayer cuando Rodrigo pretendía pagar un taxi con un billete de 200 pesos falso, siendo reportado por el trabajador del volante.

Rápidamente, los elementos de Seguridad Pública se trasladaron hasta la calle Río Bravo de la colonia Las Flores donde lograron interceptar el vehículo de servicio de la línea Eco Taxi de la Hacienda Juárez, donde su conductor y el ahora detenido, mantenían una acalorada discusión por el pago del servicio.

Rápidamente los oficiales procedieron a descender al molesto pasajero, revisándolo y encontrándole entre sus pertenencias un total de 16 billetes de 200 pesos falsos, razón por la que de inmediato fue detenido y trasladado a la Comandancia Municipal.

Éste fue presentado ante el Juez en turno y posteriormente certificado por el médico legista, y así fue turnado ante el Ministerio Público por el delito correspondiente.

 

 

ANTECEDENTES

Trascendió que Rodrigo Alberto en el 2014 fue detenido por robar dos chamarras en un conocido centro comercial ubicado sobre el Boulevard Pape, y el 23 de enero del 2015, Rodrigo fue detenido junto a otras cinco personas cuando robaron y amagaron a las empleadas de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Guadalupe Borja en Frontera, acreditándosele el robo de otras más en aquella ciudad y en Monclova.

Así mismo, el pasado mes de Noviembre fue detenido por posesión de narcóticos y enervantes, así como portación de arma prohibida, cuando conducía un vehículo de servicio de la línea Servitaxi.

Tu opinión cuenta