Cae ladrón en persecución

La cacería se extendió por la orilla del Arroyo Frontera.

DELIA TIJERINA
REPORTERA/ EL TIEMPO

FRONTERA, COAH.- Luego de una intensa persecución de manera pedestre por la orilla del Arroyo Frontera, elementos de Seguridad Pública lograron la detención de un ladrón, luego de que éste robara dinero en efectivo del interior de un vehículo en las calles de la Zona Centro.

Los hechos ocurrieron en la calle De la Fuente con Libertad, donde la afectada y propietaria de un vehículo Dodge Attitud color rojo, dio aviso del robo de 3 mil pesos en efectivo, que dos sujetos habían cometido al abrir su auto que se encontraba estático en el lugar.

Rápidamente, elementos de la unidad 1027 se trasladaron al lugar logrando interceptar a los delincuentes, quienes trataron de escapar por las orillas del arroyo, iniciando así una intensa persecución de manera pedestre, logrando la detención de sólo uno de los dos delincuentes el cual fue arrestado y trasladado a la Comandancia Municipal.

Éste fue identificado como Orlando Dagoberto Picazo Martínez de 20 años de edad, quien dijo vivir en la calle Oriental de la Zona Centro.

Y es que fue cuando ambos sujetos caminaban por las calles del primer cuadro de la Ciudad, que estos observaron al interior del vehículo el bolso de la afectada, decidiendo abrir el vehículo para extraerlo.
Fue entonces cuando la mujer salió de uno de los domicilios del lugar, que observó cómo ambos sujetos se encontraban esculcando el bolso, dando aviso a las autoridades antes de que estos emprendieran la huida.

Fue l ver que la unidad policiaca se aproximaba que estos soltaron el bolso y emprendieron la huida detectado entonces la falta del dinero en efectivo, levantando así los cargos correspondientes en contra del detenido.

Éste fue turnado ante el Ministerio Público quedando así a disposición para las investigaciones correspondientes.

Tu opinión cuenta