Search
domingo 8 diciembre 2019
  • :
  • :

Cae MINSA en paro técnico

 

200 trabajadores podrían permanecer en paro técnico durante un mes tras el conflicto económico que declaró el empresario José Luis Guadiana

REDACCIÓN/EL TIEMPO

NUEVA ROSITA, COAH.- Un paro técnico por la falta de pago, orilló a trabajadores de la empresa Minerales Industrializados S.A. de C.V. a tomar medidas extremas para mantener la fuente de empleo.

Según redes sociales el Secretario General de la Sección 16, José Enriques Alcalá Ríos, confirmó el paro técnico a partir del 2 de diciembre hasta el 2 de enero de 2020.

La empresa MINSA entró en paro técnico por la grave situación económica que enfrenta tras la retención de pagos de Altos Hornos de México.

Informaron que durante los dos meses que esté vigente el paro, los trabajadores sólo percibirán el 50 por ciento de su salario.

No habrá operaciones en la planta lavadora de la Villa de Cloete y los tajos ‘La Soledad’ y ‘Juárez’ en el Mineral de Barroterán, sólo se convocará a una plantilla para trabajos de mantenimiento.

Los trabajadores confían en los argumentos del empresario José Luis Guadiana, pero sentenciaron que no van a soportar más de dos meses percibiendo la mitad de su salario.

Informaron que la base trabajadora espera sus prestaciones de ley en el mes de diciembre como son aguinaldo, ahorro, vales de despensa y asistencia.

Tu opinión cuenta