Search
Miércoles 22 noviembre 2017
  • :
  • :

Cae operador de los Beltrán Leyva

Samuel Lizárraga Ontiveros, ‘El Tortillero’, de 34 años de edad, originario de Sinaloa, es considerado por el Gabinete de seguridad como líder de la organización delictiva denominada “Los Mazatlecos”, perteneciente al Cártel de Los Beltrán Leyva

 

 

AGENCIAS / EL TIEMPO
CD. DE MÉXICO.- Fuerzas Federales, encabezas por la Agencia de Investigación Criminal, lograron la captura en el Estado de Querétaro de Samuel Lizárraga Ontiveros, “El Tortillero”, uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno Federal.
En conferencia de prensa, el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, informó que Lizárraga Ontiveros es uno de los 122 objetivos prioritarios, que el Gobierno Federal, se planteó detener durante este sexenio.
Lizárraga Ontiveros de 34 años de edad, originario de Sinaloa, es considerado por el Gabinete de seguridad, como líder de la organización delictiva denominada “Los Mazatlecos”, perteneciente al Cártel de Los Beltrán Leyva, con  presencia en el municipio de Mazatlán.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal, a través de trabajos de gabinete y campo, localizaron y detuvieron a “El Tortillero” en la capital queretana, donde fue capturado el domingo, sin uso de violencia y sin afectación a terceros.
Dicho sujeto cuenta con una orden de aprehensión en su contra por el delito de delincuencia Organizada, librada por el Juzgado Cuarto Especializado en Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Estado de México, con fecha del 23 de junio de 2017.
Asimismo, tiene tres órdenes de aprehensión del Fuero Común vigentes, dos por su posible responsabilidad en el delito de Secuestro y una por Homicidio, emitidas por la autoridad judicial de las entidades de Chihuahua y Sinaloa.
Se le relacionada con el trasiego de diversos tipos de droga como heroína, cocaína y metanfetamina, a través de los puertos de Manzanillo, Colima y Lázaro Cárdenas, Michoacán, así como por Mexicali, hacia los Estados Unidos.
Trabajaba bajo las órdenes de Héctor Beltrán Leyva, “El H”, quien tenía enlaces con las organizaciones delictivas colombianas.
El asegurado fue puesto a disposición del Agente Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, quien determinará su situación jurídica.

Facebook Comments