Search
Lunes 24 septiembre 2018
  • :
  • :

Cae “puchador” de crystal y mota

Le encontraron 40 bolsas de la anfetamina y 11 de hierba verde. LA droga, un vehículo y el sujeto quedaron a disposición del MP.

 

EL TIEMPO

CIUDAD FRONTERA, COAH.- Elementos de Fuerza Coahuila lograron la captura de un narcomenudista en calles de la colonia La Sierrita, y además de diferentes drogas, decomisaron el vehículo en que eran distribuidas las sustancias tóxicas.

En los 10 días que han corrido del mes de Julio, esta corporación ha realizado la detención de al menos 15 “puchadores” entre Monclova, Frontera y Castaños, esta última ciudad donde ha repuntado de manera alarmante la venta de la anfetamina llamada Crystal, y por ende, donde más detenciones de vendedores se han realizado por parte de la corporación estatal.

El hecho más reciente, fue alrededor de las 16:00 horas de ayer en la calle Victoriano Cepeda con De la Cruz en la citada colonia La Sierrita, lugar donde elementos de Fuerza Coahuila le marcaron el alto a una camioneta Dodge Caravan arena, misma que era conducida por José Guadalupe Esqueda Ortega de 33 años de edad y con domicilio en calle 14 de Mayo número 804 de la colonia Elsa Hernández.

Al ser inspeccionado, los oficiales le encontraron al sujeto 40 bolsas con la droga llamada Crystal, así como 11 bolsas con marihuana, por lo que de inmediato realizaron la detención y decomiso.
El narcomenudista fue consignado ante el agente del Ministerio Público, por el cargo de posesión simple de enervantes, por lo que será en esa instancia donde enfrentará a la justicia.

Autoridades estatales informaron que están en constante alerta porque el consumo de la droga cristal ha aumentado de manera alarmante y casi a diario se registra la detención de uno o dos vendedores de dicha sustancia, que es más adictiva que la cocaína y la marihuana.
Trascendió incluso, que el homicidio perpetrado en la calle Novena de la Ciudad Deportiva, el pasado mes de junio, en el taller mecánico de Alejandro Nuñez Melendez, hoy occiso, estuvo relacionado con la compra venta de Crystal.

Facebook Comments