Search
martes 17 septiembre 2019
  • :
  • :

Cae techo a pedazos

Para evitar que los alumnos sufrieran golpes por el desprendimiento del techo, ayer tomaron clases a la intemperie

 

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

 

Debido al deterioro de la Escuela Primaria Santiago de la Monclova, los alumnos del salón de VI grado sección B, se llevaron un susto cuando el techo de su salón se cayó en pedazos.

Fue alrededor de las 10:00 horas cuando rocas del tamaño de una mano comenzaron a desprenderse del techo, el cual tenía partes falsas, hacia los alumnos.

La maestra María Guadalupe Palacios, indicó que ningún menor resultó lesionado y no por eso esta tranquila, en cualquier momento puede pasar un accidente y es por el mal estado en que se encuentra la primaria.

“Estábamos en clase temprano y de repente se empezó a caer el techo en varias partes del salón, un pedazo grande me cayó en el hombro izquierdo y otros en una banca cerca de una alumna. Queremos que nos ayuden, pues sólo han revisado el techo de lámina y cada uno de los salones tienen sus problemas”, dijo.

Ante los sucesos, la maestra tomó la decisión de salir del salón de clases llevando los pupitres y así, tranquilizar a los menores. El intenso calor los obligó a entrar al salón a pesar de que en cualquier momento podrían caer más pedazos de roca.

Para que los niños no tuvieran miedo, se pidió al intendente que removiera partes del techo y que de éste, no cayeran más escombros. Guadalupe Palacios les pidió a sus alumnos acomodarse de tal manera que dejaran espacio entre las partes dañadas, para seguir con las tareas.

Tu opinión cuenta