Search
Jueves 19 abril 2018
  • :
  • :

Cae un policía por amenazar con pistola

 

Felipe de Jesús Cariaga Lucio, de Fuerza Civil, que bebía cerveza en la vía pública, portaba un arma de fuego; la acción fue grabada y el video se hace viral en las redes sociales

AGENCIAS / EL TIEMPO

MONTERREY, NL.- Un elemento de Fuerza Civil, fue detenido por haber amenazado a un hombre con una pistola, durante un convivio en la calle, donde además se ingerían bebidas alcohólicas, en la Colonia 10 de Marzo.

La agresión, que fue grabada en video, se registró antier, en el cruce de Guadalupe Victoria y 20 de Noviembre.

Pero la detención del oficial, quien fue identificado, como Felipe de Jesús Cariaga Lucio, se realizó a un kilómetro de distancia.

Una fuente indicó, que policías de Monterrey, lo interceptaron en la calle Edison, cerca de Manuel Lombardi, en la Colonia Garza Nieto.

“Se recibió el reporte, pero cuando se llegó al lugar, ya no estaba, los policías (de Monterrey), lo estuvieron buscando hasta que lo encontraron, pero cuando lo detuvieron, ya no traía el arma”, informó la fuente.

En el video se aprecia que Cariaga Lucio, platicaba con varios hombres y repentinamente sacó una pistola que traía en la cintura del pantalón y cortó cartucho.

Luego se dirigió hacia un hombre que conversaba con una mujer, y lo amenazó.

Otros asistentes al convivio, se acercaron al policía para calmarlo, mientras que la mujer se colocó entre ellos.

En el video se observa que Cariaga Lucio, apuntó hacia el aire y que cortó cartucho por lo menos una vez más.

Testigos indicaron que el detenido, supuestamente es escolta de un Comandante de Fuerza Civil, destacamentado en la zona norte de la Ciudad, pero esto no fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

El Vocero señaló, que se investiga si el arma que traía Cariaga Lucio, es la de cargo.

“Él estaba franco y debió dejar su arma en el cuartel, se está investigando si sustrajo su arma de cargo o si era otra pistola”, indicó.

Dan de baja a policía que amenaza con arma

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que el elemento de Fuerza Civil, que amenazó con un arma a un hombre en una fiesta, ya fue dado de baja.

A través de una publicación de Facebook, “El Bronco”, dijo que el policía ya fue dado de baja de la corporación y es investigado por el Ministerio Público.

Felipe de Jesús Cariaga Lucio, elemento de Fuerza Civil, fue detenido el sábado por la Policía de Monterrey, tras sacar una pistola, cortar cartucho y amenazar a un hombre en una fiesta que se realizaba en la calle, en la Colonia 10 de Marzo.

El policía se encontraba franco al momento de su captura.

Los hechos fueron grabados en video por uno de los asistentes a la fiesta.

“Con respecto al video que circula en redes sociales y que algunos medios ya publicaron donde una persona, ahora ex policía de Fuerza Civil, sacó un arma en una supuesta fiesta o reunión, fue dado de baja y detenido inmediatamente”, indicó Rodríguez Calderón, en su Facebook.

Según el Gobernador, el arma que Cariaga Lucio, utilizó, no era de la corporación.

Facebook Comments