Search
jueves 21 noviembre 2019
  • :
  • :

Caen con drogas 5 oficiales de FC

Hace justo un año, fueron detenidos varios elementos por portación de drogas y gran cantidad de dinero en efectivo, en el mismo filtro.

CORTESÍA/EL TIEMPO

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Cinco elementos activos de Fuerza Coahuila, fueron consignados a la Fiscalía General de la República, por tener en su poder y transportar fuertes cantidades de drogas.

La movilización se pudo observar la tarde de ayer lunes sobre la institución federal de seguridad, ubicada sobre la Avenida 16 de Septiembre, donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, resguardaban el inmueble.

Según los primeros informes los cinco elementos activos, no tenían permiso para transportar droga, de la cual se podía observar cocaína, Crystal, marihuana, metanfetaminas y demás estupefacientes, por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional realizó la detención de los elementos sobre la Carretera Federal número 57, y posteriormente fueron remitidos a la Fiscalía General de la República.

La detención ocurrió sobre la carretera 57 en el Municipio de Allende, Coahuila, donde elementos del Ejército Mexicano mantienen un filtro de revisión en las antiguas instalaciones de la ex Garita del kilómetro 53, hasta donde arribaron los elementos de Fuerza Coahuila a bordo de una unidad tipo panel, en la que transportaban la droga.
Hasta el momento se indagaba la situación, sin embargo, la autoridad estatal o el mismo Secretario de Seguridad Pública, no habían girado un comunicado oficial.

Trascendió que la respuesta de los elementos estatales sobre el traslado de dichas drogas, fue que eran para el entrenamiento de los binomios caninos que la corporación utiliza en sus operativos de detección de sustancias prohibidas, además que estas eran parte de los decomisos que realiza la corporación Fuerza Coahuila.

Tu opinión cuenta