Search
lunes 20 enero 2020
  • :
  • :

Caen todos menos él, o los asesinos de ‘Chelita’

Son 3 meses y autoridades no avanzan en el esclarecimiento de su asesinato, mientras que otros delitos y muertes son esclarecidos de forma rápida

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

La Comisión de Equidad de Género de Monclova, exigió a la autoridad Ministerial que se esclarezca el caso de la niña castañense Graciela Obregón “Chelita”, quien despareciera el 5 de octubre pasado y de quien no se ha avanzado en dar con él o los responsables de su muerte.

Hilda Rivera, Secretaria de la Comisión de Equidad de Género, afirmó que desde esta trinchera presionarán para que se haga justicia a esta pequeña de 14 años de edad quien desapareciera desde el 5 de octubre del año pasado y que fueron encontrados restos óseos y su ropa en un predio cercano a su casa.

“No es posible que se esclarezcan rápidamente los delitos, muertes y ataques armados de los últimos días y a esta niña nadie la hace justicia, no podemos olvidar su muerte y permitir que quede impune, por eso exigimos como mujeres, como madres de familia que se esclarezca cuanto antes la muerte de “Chelita” que tanto nos ha conmovido,” dijo la funcionaria municipal.

Recordó que fue el 5 de octubre cuando Elda Graciela desaparece de su domicilio ubicado en la colonia Emiliano Zapata en Castaños.

Fue el día 16 de octubre cuando se difunde la ficha de búsqueda en redes sociales de la Fiscalía General de Coahuila.

El día 22 de octubre trasciende que elementos de la Fiscalía de Personas Desaparecidas encuentran un cráneo en la calle Niño Perdido de la colonia Emiliano Zapata en Castaños, ubicado a unos metros de la casa de la niña Elda.
Es el día 1 de noviembre cuando la Fiscalía de Personas Desaparecidas localiza dos fémur, izquierdo y derecho, además de ropa femenina y mechones de cabello humano en las inmediaciones del arroyo de la colonia Emiliano Zapata en Castaños.

El día 11 de noviembre José Ángel Herrera, Fiscal de Personas Desaparecidas en el Estado informa que madre de Elda Graciela, confirmó que la vestimenta encontrada es de su hija.
8 de diciembre la Fiscalía informa que los restos encontrados son de “Chelita”.

Tu opinión cuenta