Search
Martes 23 octubre 2018
  • :
  • :

Cambiarán cargos a conductor tras muerte de Alexis

 

La modificación se haría hasta que concluya el plazo de investigación

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Tras la muerte del joven motociclista, el conductor responsable de choque podrá enfrentar un cambio de cargos, pero será hasta que concluya el plazo de investigación que otorgó un juez en la pasada audiencia.

En el Centro de Justicia Penal se informó que cuando fallece la víctima de algún accidente durante el proceso de judicialización, existe la oportunidad de cambiar el delito que se imputa.

En este caso apenas el viernes se dio la audiencia donde se vinculó a proceso al doctor Esaú Guardiola como imputado de los cargos de lesiones graves que ponen en peligro la vida y daños culposos agravados, además de imponerle el uso de un brazalete electrónico.

Situación que cambia ahora que el joven Alexis González a fallecido como resultado de las lesiones que presentaba, por lo que tras cumplirse el plazo de 3 meses que dio el juez para la investigación, será hasta entonces cuando el Ministerio Público y la defensa de la víctima podrán solicitar al juez cambie los cargos por la muerte de este.

Cabe remarcar que los cargos contra el galeno se agravaban por el hecho de que éste conducía en estado etílico, y será hasta el próximo 14 de julio del año en curso cuando se cumplirá el plazo de investigación en donde ahora podría enfrentar nuevos cargos.

De igual forma se informó que el uso del brazalete electrónico no cambia para el imputado, quién tendrá que utilizarlo hasta cumplido el plazo mencionado, así como no podrá salir de Monclova, Ciudad Frontera o Castaños.

Facebook Comments