Camino a ‘Tierra Caliente’ refuerzan seguridad de López Obrador

Rumbo a Tejupilco, poblado ubicado en el ingreso de ‘Tierra Cailente’, el presidente López Obrador es resguardado por policías y soldados que patrullan 90 kilómetros desde el Nevado de Toluca hasta la comunidad en donde entregará becas a estudiantes

VANGUARDIA / EL TIEMPO

ESTADO DE MÉXICO.- En el camino del presidente Andrés Manuel López Obradorhacia Tejupilco, Estado de México, se desplegó un importante operativo de seguridad que incluye a las policías federales, estatal y municipales además del Ejército.

Los policías se encuentran apostados en cada población desde el ingreso a las faldas del Nevado de Toluca y hasta Tejupilco, en el sur del estado.

Patrullas, camionetas y autobuses para el traslado de elementos de encuentran distribuidos a lo largo de la carretera, en poblados, intersecciones de caminos y zonas de restaurantes a pie del camino.

Los elementos que resguardan la seguridad del paso de la comitiva presidencial se encuentran equipados con armas largas.

Además, patrullas recorren los cerca de 90 kilómetros desde el ingreso al Nevado de Toluca y hasta Tejupilco.

El poblado se ubica en el ingreso a la llamada ‘Tierra Caliente’, que incluye el Estado de México, Guerrero y Michoacán.

Esa zona ha sido golpeada por la inseguridad y el crimen organizado desde hace años.

El presidente acude a entregar becas a estudiantes.

Facebook Comments