Search
Viernes 15 diciembre 2017
  • :
  • :

Campañas contra la garrapata y antirrábica dan resultados

 

Han permitido que no se registren casos hasta ahora

ESMERALDA BARRERA / REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- La campaña contra la garrapata y antirrábica, que hace algunos meses arrancó el Departamento de Salud Municipal, empieza a mostrar buenos resultados, ya que en años anteriores para estás fecha de intenso calor, se habían registrado ya varios casos de plagas, mientras que en lo que va de este año, no se ha presentado ninguno.

La Regidora de Salud Municipal, Georgina Hernández Quintero, dio a conocer que no ha habido en el Departamento reportes de plagas de garrapata, lo que atribuyen a la intensa jornada de vacunas contra garrapatas en perros y gatos.

Dijo que se aplicaron cerca de 600 dosis al mismo número de mascotas, así como una cantidad similar de vacunas antirrábicas, además la Secretaria de Salud, también realizó una campaña antirrábica mediante la que aplicaron más de 300 dosis.

Señaló que estas acciones aunque solo fueron para mascotas, muchos perros callejeros se quedaron desprotegidos, ya han visto los importantes resultados, de que no haya plaga de garrapatas en los hogares.

Destacó que se aplicó a perros y gatos una primera dosis de vacuna contra garrapatas y se pidió a los ciudadanos acudir al mes a salud para solicitar la segunda dosis y han tenido buena respuesta, porque la gente está acudiendo para tener protegías a sus mascotas.

Resaltó que el Departamento cuenta todavía con dosis de vacunas contra la garrapata, por lo que aquellos ciudadanos que por algún motivo no recibieron dosis para sus mascotas, pueden acudir a solicitarla.

Facebook Comments