Search
Miércoles 22 noviembre 2017
  • :
  • :

Canalizan 3 estudiantes a la PRONNIF por adicción

Son alumnos de la Secundaria Ildefonso Fuentes

 

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.-Tres alumnos de la Secundaria Ildefonso Fuentes, fueron canalizados a la delegación municipal de PRONNIF donde se detectó que son adictos a la “marihuana”, por lo tanto iniciaron un proceso de rehabilitación de tres meses en la Ciudad de Monclova.

Los estudiantes de entre 12 y 13 años son alumnos de primero y segundo grado de este plantel educativo, con domicilio en la colonia California; según datos de la delegada municipal de PRONNIF, Manet Martínez la semana pasada se recibió el caso, por lo que ya se trabaja tanto con ellos, como con los padres de familia.

Aunque al principio los estudiantes se mostraron renuentes en el hecho de aceptar su adicción, finalmente reconocieron que desde hace un año consumen esta droga, situación que puso en alerta a las autoridades de la procuraduría.

“Es una cuestión en la que tenemos que estar alerta para prevenir a los demás jóvenes, comentaban los muchachos cuando ya nos entrevistamos con ellos, el antecedente que ellos tenían, el tiempo de estar consumiendo este tipo de droga ya era un año”.

Afirmó que, del plantel fueron canalizados por su conducta, pero la PRONNIF detectó el problema de adicciones. Los tres alumnos provienen de familias desintegradas, en la colonia donde ellos habitan amigos que también consumen “marihuana”.

“Estamos trabajando con adolescentes y familias de ellos, vamos apoyarlos a salir del problema social, ya iniciaron el proceso de rehabilitación e Monclova, evidentemente los padres quieren que sus hijos salgan de esa problemática”.

De la escuela los suspenden los mandan a la dependencia donde se indaga su situación, de ahí se determinó el seguimiento oportuno al ingresarlos a un centro de rehabilitación por espacio de tres meses, mencionó la delegada municipal de PRONNIF.

“En el primer mes van a permanecer aislados de la familia, no van salir para nada del lugar, en los dos meses posteriores ya van a poder salir y convivir con los padres de familia, esperemos todo salga positivo se reintegren a su hogar, ya posteriormente a la escuela”.

Facebook Comments