Search
Domingo 19 noviembre 2017
  • :
  • :

Cancelan festival de rock por temporal

REC04N16-Ex-10_Drupal Main Image.var_1465182720_crop_709x473

El megafestival de rock Rock am Ring, que reunió a cerca de 90 mil personas en Alemania, tuvo que ser cancelado un día antes del cierre debido al fuerte temporal que dejó más de 80 heridos entre los asistentes, informaron ayer los organizadores del evento.

Las autoridades de la localidad de Mendig, en el oeste de Alemania, retiraron la autorización para que se celebrara el evento debido a la previsión de fuertes tormentas y pidieron a los asistentes que abandonaran el lugar antes del mediodía del domingo.

La banda californiana Red Hot Chili Peppers llegó a actuar la noche del sábado después de una interrupción de siete horas provocada por el temporal. La caída de un rayo en el terreno donde se celebraba el evento había dejado la noche del viernes al menos 82 heridos. Según la Cruz Roja alemana, 72 personas fueron hospitalizadas.

Organizadores del Rock am Ring aceptaron la decisión por “la responsabilidad por el bienestar” de los asistentes.

En otras zonas de Alemania, cuatro personas resultaron heridas cuando su casa en el estado federado de Baviera fue alcanzada por otro rayo. En Bonn, oeste del país, el gobierno local creó un gabinete de crisis para hacer frente a las inundaciones que dejaron ya una decena de muertos esta semana en diversos puntos del país.

Francia y Bélgica también sufrieron tormentas que causaron la muerte de 16 personas en los últimos días.

Facebook Comments