Cancelan Premios Fénix por falta de apoyo económico

CIUDAD DE MÉXICO

Los Premios Iberoamericanos de Cine Fénix, que entregan reconocimientos a los realizadores pertenecientes a las artes cinematográficas de toda América y la Península Ibérica, se cancelaron.

Esto lo informaron recientemente los organizadores y la asosiación Cinema23 ¿La razón? las políticas públicas del nuevo gobierno mexicano no permiten que las organizaciones de la sociedad civil (OSC) tengan acceso a recursos públicos.

En pocas palabras, les fue imposible cubrir todos los gastos,

Por otro lado, la viabilidad de los Fénix de forma únicamente comercial a través de patrocinios privados es imposible, por lo que es necesaria la participación y continuidad del Estado para realizar una iniciativa de esta envergadura”, dice el documento.

La asociación Cinema23 explicó que la entrega de premios tiene como objetivo principal la difusión y promoción de la cultura cinematográfica y fue una decisión difícil de tomar después de cinco años ininterrumpidos de realizar el evento.

Cinema23 considera que la falta de apoyo por parte de los actuales gobiernos local y federal a los Premios Fénix y sus diversas estrategias de promoción, difusión y visibilidad truncan la oportunidad de darle continuidad no sólo a una inversión previa por parte del Estado”.

La asociación concluye agradeciendo a los involucrados en las ediciones anteriores, incluyendo realizadores, técnicos, distribuidores y exhibidores de México, América Latina, España y Portugal, que hicieron posible la difusión de más de 3 mil 500 largometrajes de ficción y documental.

Tu opinión cuenta