Search
Miércoles 22 noviembre 2017
  • :
  • :

Cancelarán concesiones ‘Dormidas’

El Director de Transporte anunció que se cancelarán las licencias que estén operando

 

VERONICA PRECIADO/REPORTERA

El departamento de Transporte Municipal, anunció la cancelación definitiva de concesiones de las diferentes rutas municipales del transporte colectivo, luego de que los mismos concesionarios dieran a conocer que dejaron de trabajar por la crisis en el servicio.

Enrique de Luna Valadez, director del área desconoció cuantas unidades estén fuera de circulación, pero advirtió que se va hacer una revisión en las rutas del municipio para verificar las concesiones que ya no están trabajando, y proceder a la cancelación.

Reconoció que, el incremento en los combustibles afecta a los concesionarios, pero también ellos deben hacer el esfuerzo por mantener en buenas condiciones las unidades para ofrecer un servicio más eficiente a los usuarios.

“En realidad no sabemos si hay uno, dos o más concesiones fuera de servicio, pero lo vamos a checar si ya no están trabajando se van a cancelar. Los concesionarios hicieron un convenio con el municipio para dar de baja las concesiones que dejen de operar”.

Cabe mencionar que el dirigente de la Unión de Rutas Municipales, Mauro Saucedo Contreras, informó en días pasados que 20 transportistas renunciaron a las concesiones, porque ya no les resultaba costeable seguir operando ante los altos precios del diésel.

En tanto el director de Transporte Municipal reiteró que, se van a realizar operativos de inspección en cada una de las 10 rutas del municipio, a fin de tener una relación de las concesiones en servicio, y las que ya no están en circulación para proceder a la cancelación definitiva.

En este sentido el funcionario municipal afirmó que, en rutas como la Miravalle, Carranza, y Praderas circulan unidades en pésimo estado, por lo que concesionarios también deben buscar la manera de cumplir con el reglamento y renovarse.

Facebook Comments