Search
jueves 14 noviembre 2019
  • :
  • :

Canícula traerá fuertes calores y ventarrones

????????????????????????????????????

Exhortaron a mantenerse hidratados, protegidos con cremas solares, con cachuchas o usar sombrillas, y evitar los horarios donde el calor es insoportable

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El Director de Protección Civil Agustín Ramos, dijo que la próxima temporada conocida como la Canícula donde se registrán los 40 días más calientes del año, arrojarán temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, lo que es normal, pero también se tienen pronósticos de ventarrones fuertes y algunas trombas, que no afectarán áreas grandes pero si con lluvia copiosa.

La canícula traerá fuertes temperaturas, “ya los Monclovenses sabemos de qué se trata, pues año con año vivimos estas situaciones, sin embargo ahora lo que nos hemos topado es que hay pronósticos de trombas que estarán presentándose en diferentes áreas de la ciudad”.

“Se trata, de tormentas asociadas con fuertes ventarrones, que estarán afectando pequeñas áreas pero que en esos lugares la manifestación será fuerte, de agua abundante, vientos fuertes y tolvaneras que azotarán no todo Monclova pero si algunas colonias o incluso puede ser que se registren en las afueras o alrededores de la ciudad” advirtió.

Ramos Pérez pidió a la población mantenerse hidratados, protegidos con cremas solares, con cachuchas o usar sombrillas, evitar los horarios donde más fuerte pega el sol como son desde las 12 horas del mediodía hasta las 5 de la tarde.

Evitar hacer actividades al aire libre sin una sombra de por medio y no exponerse a los golpes de calor.

Además en caso de una tormenta fuerte evitar introducirse a corrientes de agua y resguardarse hasta que la tormenta amaine.

Tu opinión cuenta