Search
sábado 17 agosto 2019
  • :
  • :

Capacitan a personal de la SSA en el tema de suicidios

HÉCTOR SOSA/REPORTERO
La Secretaría de Salud por medio de psicólogos del programa Línea de Vida desarrollan capacitación entre personal de instituciones de Salud Pública con el objetivo de sensibilizar al personal ante la problemática del suicidio, así como para dar una óptima atención al paciente con cuadros de riesgo.
Sandra Villanueva del Toro, Psicóloga del centro que se ubica en el Hospital Amparo Pape de Benavides, comentó que la idea también es difundir la estrategia de línea de vida 911 para apoyar y canalizar a las personas en depresión y evitar que cometan un suicidio.
Fueron alrededor de 40 trabajadores del Sector Salud en la Clínica del ISSSTE a los que se les abordó el tema de Prevención del Suicidio e Intervención en crisis
La Doctora Roxana Peart, Directora de la Clínica del ISSSTE acompañada del Doctor Porfirio Vichi Coordinador de Enseñanza, atendió el llamado haciendo la convocatoria a los trabajadores.
La línea está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año y funciona de tal forma que se marca al 911 una vez canalizada la llamada al área de psicólogos.
Se trata de atender de forma inmediata a la persona para restablecer su estabilidad emocional, después canalizarla a un Centro de Salud para su tratamiento y seguimiento, ya sea en DIF, CEDIF, o CAIF de la región.

Tu opinión cuenta