Search
Miércoles 14 noviembre 2018
  • :
  • :

Cardi B, Beyoncé y Jay-Z lideran nominaciones a los premios MTV

La rapera Cardi B y el dúo de hip hop The Carters, formado por la pareja de estrellas Beyoncé y Jay-Z, dominan las nominaciones a los premios MTV Video Music Awards que se celebran el próximo mes de agosto en Nueva York, según anunció hoy el canal de televisión.

Cardi B, estadounidense de origen dominicano, es la favorita y acumula diez nominaciones, entre ellas para las categorías de Video del año y Canción del año, por su colaboración con Bruno Mars en el tema “Finesse”, pero también para Artista del Año y Mejor nuevo artista.

Con ocho candidaturas, The Carters le disputará el mejor video del año con la canción “APES¿¿T”, que también opta a Mejor Colaboración, Mejor Hip Hop y otras categorías profesionales dedicadas a la dirección de arte, la coreografía y la cinematografía.

Coinciden con siete nominaciones el cantante de R&B Childish Gambino (“This is America”) y el rapero canadiense Drake (“God’s plan”), ambos con papeletas para los premios de Video con Mensaje, Video del año y Mejor dirección.

Otros favoritos del certamen son Bruno Mars, que reúne cinco candidaturas, y las cantantes Ariana Grande y Camila Cabello, que aspiran a cinco galardones.

En cambio, estrenan su nombre como nominados en esta edición Dua Lipa, Hayley Kiyoko, Jessie Reyez o Post Malone, este último en la categoría de Artista del año.

Además de Cardi B, The Carters, Childish Cambino y Drake, pueden alzarse con el premio a mejor video Ariana Grande (“No tears left to cry”) y Camila Cabello (“Havana”, junto a Young Thug).

Los MTV Video Music Awards se entregarán el próximo 20 de agosto en una gala en el Radio City Music Hall de Nueva York, la histórica sala donde que acogió por primera vez estos premios en 1984.

Categoría para la música latina. A un año del sorpresivo desaire a “Despacito”, los Premios MTV a los Videos Musicales estrenan una categoría de música latina en la que Luis Fonsi y Daddy Yankee sí competirán, pero por separado.

Los organizadores de los VMAs, como también se les conoce a estos galardones por sus siglas en inglés, anunciaron el lunes el premio al mejor video de música latina en un comunicado enviado por anticipado a The Associated Press de manera exclusiva.

Fonsi fue nominado junto con Demi Lovato por “Échame la culpa”. Yankee, por “Dura”. Se medirán con Maluma, quien figura en solitario por “Felices los 4” y junto a Shakira por “Chantaje”; así como J Balvin y Willy William por “Mi gente”, y Jennifer López, DJ Khaled y Cardi B por “Dinero”.

“Despacito”, el megaéxito de Luis Fonsi con Daddy Yankee cuyo video es el más visto en la historia de YouTube, con más de 5.300 millones de reproducciones hasta la fecha, no recibió ninguna candidatura para la edición del 2017. Fonsi dijo entonces en una entrevista con la AP que aunque “hubiera sido maravilloso ser nominado” no estaba decepcionado.

Facebook Comments