Carencias en IMSS afectan a menor

Carencias en IMSS  afectan a menor

[quote]Madre de familia pide apoyo para su hijo[/quote]

INFONOR/EL TIEMPO

A causa de una hidrocefalia, Rogelio Manuel de 4 años de edad ha sido intervenido 18 veces, ha estado en terapia intensiva, aunque no camina ni puede sentarse, antes bailaba, contaba del uno al 10, hablaba y se emocionaba cuando sus hermanos corrían y jugaban a su alrededor, pero hoy está en retroceso.

El pasado viernes 4, Rogelio fue rechazado de la clínica 25 del Seguro Social de Monterrey, Nuevo León, a donde lo enviaron de la clínica 7 de Monclova, porque no había médico especialista ni la válvula que necesitaba el menor para evitar la presión a su cerebro por la hidrocefalia que padece, externó Izamar de la Cerda Méndez, madre del menor.

"El miércoles, llevé al niño al IMSS porque le han salido bolas en la cabeza donde la válvula que le pusieron en septiembre no está funcionando y el líquido no haya su salida, entonces, lo ingresaron a terapia intensiva, pero como no había válvulas para intervenirlo, el médico neurólogo hizo el pase para Monterrey, a donde lo trasladaron hasta el viernes, pero fue rechazado que porque aquí el Seguro tenía todo lo que necesita de atención el niño, sí, pero no hay válvulas", indicó.

De regreso de Monterrey, en la ambulancia del IMSS, el niño fue ingresado a urgencias, no a terapia intensiva donde estaba, y fue dado de alta en la madrugada del sábado pasado, bajo el argumento de que era fin de semana, no había médico especialista ni válvulas, de modo que mejor lo llevara el lunes a consultar con su especialista Rubén Flores Reyes.

La familia ha tenido que comprar, con ayuda de la gente que hace donaciones de dinero o les compran tamales, menudo y otras comidas, tres válvulas a un costo aproximado de 30 mil pesos, porque el IMSS no tiene.

La válvula le permite,  a una persona con hidrocefalia, drenar el líquido para evitar las crisis convulsivas y presión en su cabeza.

Acostado en una cama donde duerme su madre y sus dos hermanos, amontonados, pues al ser abandonados por su padre, debido a su enfermedad, tuvieron que ir a vivir con sus abuelos maternos, ya que no tenían un sostén económico, el pequeño se queja débilmente y mueve su mano lentamente, pero no puede contestar nada de lo que le preguntan.

Presenta varias protuberancias en su ya inflamada cabeza por la hidrocefalia, sus costillas son visibles debido a que no come como antes porque seguramente batalla para alimentarse, pese a que le intentan con papilla que le permita disolver con facilidad.

Rogelio Manuel a los tres meses de edad, fue diagnosticado con hidrocefalia. Desde entonces, la vida de la familia cambió, ya que comenzaron las citas con el médico, su tratamiento, ingresos a internarlo, a cirugías y a buscar opciones particulares como una endoscopía que le practicaron hace menos de un mes que el neurólogo del IMSS, Rubén Flores Reyes, quien lo atiende desde hace cuatro años, le indicó debía hacerse, pero el hospital no contaba con el equipo necesario.

La cirugía se la practicó en el hospital Muguerza de Monterrey, gracias a que el médico Raúl Toledo Toledo, le dio crédito, el cual aún deben por casi 200 mil pesos, empero, la endoscopía que haría mejorar al niño, no funcionó, debido al daño por tantas cirugías practicadas al menor además que la endoscopía debió haberse practicado dos años antes.

La madre de Rogelio ya no confía en el IMSS por lo deficiente en su servicio, porque su hijo puede hacer una vida normal aún con su problema de hidrocefalia, pero no le han hecho estudios constantes, no hay válvulas cuando se requiere, pidió se hagan responsables de la deuda que aún tienen con el hospital privado ya que es un servicio que debió dar al derechohabiente, además pidió el cambio de neurólogo,  pero se lo negaron.

De la Cerda Méndez comentó que su hijo no es el único caso de hidrocefalia que tiene el IMSS.

Al estar al cuidado del niño, la madre de 26 años, no puede conservar un trabajo, por lo que su hermano y sus padres le ayudan con el gasto, además hace comidas, pero es insuficiente por lo que tiene abierta una cuenta del niño, Saldazo 4766840529001492, del Oxxo, donde personas bondadosas pueden depositar para ayuda de su tratamiento.

 

Carencias en IMSS  afectan a menor
Carencias en IMSS afectan a menor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Carencias en IMSS afectan a menor