Castañenses incultos e irrespetuosos

Castañenses incultos e irrespetuosos
ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. No existe la cultura vial en el municipio y eso ha obligado a las autoridades a tomar medidas como la instalación de semáforo, señalamientos y reducir la velocidad a 40 kilómetros por hora y ahora hasta instalar reductores de velocidad, todo esto en el Bulevar Galaz donde se conduce a altas velocidades pese a haber constante cruce de peatones.

Alejando Villarreal Sifuentes, Director de Vialidad dio a conocer que desde el inicio de la administración se detectó la falta de cultura vial que se trató de corregir a base de pláticas e instalación de boyas, sin embargo no ha sido suficiente y por eso es que se aplicaron otras medidas.

Recordó que hace cerca de 1 mes empezó a funcionar el semáforo en el Bulevar Galaz con Juan de Dios Peza y se instalaron cerca de 10 señalamientos en los que se marca como límite de velocidad 40 kilómetros por hora y a partir de la semana entrante se colocarán reductores de velocidad, en la colonia Libertad a la altura del Como Inn y en la colonia California a la altura de la ganadera local, que es el tramo que le corresponde al municipio.

Resaltó que una vez adoptadas estas medidas se procederá por parte de la policía municipal a la aplicación de multas a quienes no respeten los señalamientos y velocidades permitidas, y son desafortunadamente los mismos habitantes de la comunidad los que menos cultura vial tienen.

Agregó que son por lo regular los traileros los que más respetan los límites de velocidad, pero no los automovilistas y mucho menos los castañenses.

Castañenses incultos e irrespetuosos
Castañenses incultos e irrespetuosos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Castañenses incultos e irrespetuosos