Search
Sábado 22 septiembre 2018
  • :
  • :

Castigan a Bryce Harper y a Hunter Strickland

Por la bronca que escenificaron por pelotazo intencional

Agencias/El Tiempo

El relevista de los Gigantes de San Francisco, Hunter Strickland, fue suspendido seis juegos, mientras que Bryce Harper, de los Nacionales de Washington, recibió una sanción de cuatro partidos el martes, un día después de que ambos protagonizaron una trifulca en el AT&T Park.

También se impuso una multa a los dos peloteros, por una cantidad no revelada, anunció la oficina de Grandes Ligas. Ambos jugadores planean apelar las sanciones, precisó esa misma oficina. Así, las suspensiones no empezaron a cumplirse el martes por la noche, cuando ambos equipos volvían a enfrentarse.

El vicepresidente de las mayores Joe Garagiola Jr suele ser el encargado de atender las apelaciones presentadas por los peloteros.

“En realidad, uno no puede preocuparse por lo que harán las Grandes Ligas, porque nunca se sabe”, comentó Harper. “Independientemente de lo que decidan, sólo me preocuparé por los cuatro juegos y veré qué puedo hacer”.

Strickland golpeó a Harper en la cadera con un lanzamiento en el octavo inning. De inmediato, el toletero de Washington corrió hacia la loma, aventándole el casco aStrickland antes de intercambiar puñetazos durante el triunfo de los Nacionales por 3-0 sobre los Gigantes.

Al explicar las medidas disciplinarias, el director de operaciones deportivas de las Grandes Ligas, Joe Torre, dijo que Strickland había golpeado intencionalmente a Harper con el lanzamiento.

Facebook Comments