Search
martes 12 noviembre 2019
  • :
  • :

Celebra Ejido Sombrerete 76 Aniversario

REDACCIÓN/EL TIEMPO

SAN BUENAVENTURA, COAH. – Con gran ánimo este martes el Ejido Sombrerete se convirtió en escenario de festejo por su 76 aniversario.

La Alcaldesa Gladys Ayala Flores, dijo que para su administración los festejos de sus 13 ejidos y colonias forman parte de las tradiciones, pero lo más importante es que los habitantes de cada sector se organizan para obtener fondos y con ese recurso invertirlo para beneficio de su ejido, por generaciones se han adquirido esos valores que distingue a los sambonenses en cuanto a su amor por el pueblo, sociedad y unidad.

Al llegar el contingente al Ejido, los habitantes ya les esperaban con tradicional comida preparada por el Comité Organizador.

Además, todo el pueblo e invitados asistieron a celebrar la Misa de Acción de Gracias y enseguida disfrutaron de un día de feria, juegos mecánicos, música en vivo y números artísticos.

El comisariado ejidal, Ramón Rodríguez González, dio la bienvenida a los visitantes y autoridades municipales por las facilidades para la seguridad del festejo.

Ejido Sombrerete cuenta con importante número de familias que se dedican al campo y aprovechan el agua de la acequia qué pasó a un costado de la carretera rural, por lo que disfrutando de la sombra todo el día festejan mientras los niños juegan en el agua y los cabalgantes descansan con sus equinos.

Patrullas de Seguridad Pública y el departamento de Vialidad acompañaron a los cabalgantes y pueblo en todo momento para evitar accidentes, además en el pueblo se contó con el apoyo de la ambulancia de Protección Civil.

Por la noche el baile con Tropicalísimo Apache fue a favor de la candidata a Flor del Ejido, quien trabaja por la remodelación de la Plaza Principal.

Tu opinión cuenta