Celebra el ICC 60 aniversario

Festeja con actividades académicas, culturales, sociales y deportivas

HÉCTOR SOSA
REPORTERO/EL TIEMPO

Con actividades académicas deportivas, de acercamiento y apoyo a la sociedad es como la comunidad estudiantil personal administrativo y comité de maestros del Instituto Central Coahuila, (ICC) conmemorarán el 60 aniversario del instituto.

Moisés Celaya Ramos, Director del ICC señaló que la programación de eventos empezó en febrero y culminará en septiembre que es el mes cuando cumple sus 60 años de fundado el ICC y se decidió darlo a conocer a toda la comunidad.

Expuso que se ha estimado un programa de actividades que son de corte académico, deportivo, cultural, por ejemplo se inició en febrero con un concurso de fotografía donde participaron secundarias de la zona escolar 201.

Se están llevando a cabo programas de radio donde se habla del día a día del ICC, se habla de temas de actualidad que compete a la comunidad, hacia los jóvenes entre otras actividades, en el mes de abril se realizará el denominado concurso interprepas donde se participa de manera muy activa.

De destacar que en el marco de estas actividades el ICC va a llevar a cabo dos firmas de convenios, donde por un lado se va a establecer una relación formal con el DIF Coahuila, en actividades de apoyo a la comunidad que siempre ha sido una marca del instituto y unir experiencias.

Otro convenio que también el ICC llevará a cabo es con el Club Rotario de Monclova, convenio que es muy interesante, tiene que ver con la participación de estudiantes de otras nacionalidades, estudiantes que vienen a través de un programa de intercambio de este Club Rotario y vienen estudiantes de países como la India, Brasil, Taiwán, se espera entre 9 y 10 jóvenes que próximamente estarán en nuestra institución.

Y como parte de ese convenio en el año 2019 un alumno que vaya a ser designado obviamente por su perfil y logros para ser becado por Club Rotario para que hagan sus estudios por un año en algún país a designar.

Se dijo que una vez llegando a la fecha que es la más simbólica y significativa que es el 60 aniversario en el mes de septiembre, se estima llevar a cabo dos eventos de cierre un Congreso de Educación que se está armando con la participación de conferencistas de talla nacional con la venia y autorización con la Secretaría de Educación Pública del Estado.

Como cierre de las actividades conmemorativas la presentación de un libro o revista que viene siendo la suma de lo que es el ICC, será un documento histórico en donde se va a relatar señalar imágenes comentarios entrevistas y actividades muy significativas que han ocurrido en el ICC a lo largo de estos 60 años.

Tu opinión cuenta