Search
Lunes 12 noviembre 2018
  • :
  • :

Celebra ‘Fiesta del Empleo’

Se llevó a cabo en el marco del ‘Día Internacional de la Mujer’, en las instalaciones del Centro de Justicia para la Mujer

VERONICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.- Más de 250 empleos se ofertaron ayer en la ‘Feria del Empleo para Mujeres’, que se llevó a cabo en el marco del ‘Día Internacional de la Mujer’, ciudadanas aprovecharon esta jornada, para solicitar una oportunidad de trabajo.

Fue a través del Servicio Nacional del Empleo que se organizó esta feria dirigida de manera exclusiva a las mujeres, con la oferta de vacantes en los diferentes niveles ocupacionales, desde empleadas, hasta puestos con nivel de licenciatura.

En las instalaciones del Centro de Justicia para la Mujer se instalaron los módulos de atención, a donde acudieron un importante número de mujeres en busca de un empleo.

Diversas empresas ofrecieron para los puestos de recepcionista, secretaria, ingeniero en sistemas, ingeniero civil, costurera, auxiliar de oficinas, entre otras que el SNE tiene vigentes en su bolsa de trabajo, informó Edna Miroslava Heredia Alarcón, titular de la Dependencia.

Dijo que además se instalaron módulos para la  inscripción a cursos de autoempleo a las mujeres que quieran  emprender negocio por cuenta propia, se inicia capacitación el próximo 29 de marzo en la elaboración de dulces regionales.

Ahí se dio a conocer que solo el 45 por ciento de las ofertas de empleo son dirigidas a mujeres. Hay más oportunidades para los hombres, sin embargo, se está buscando que las  empresas tengan más vacantes disponibles.

Facebook Comments