Search
Miércoles 26 septiembre 2018
  • :
  • :

Celebran con misa a Bomberos Voluntarios

Alcalde electo acude a la misa para acompañarlos

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. 10 años de dificultades, esfuerzos, satisfacciones y mucho trabajo han tenido los Bomberos Voluntarios, que sin buscar retribución alguna brindan sus servicios y hasta exponen sus vidas por salvaguardar las de los demás.

Trabajando iniciaron el festejo por el día de los bomberos con el primer llamado para acudir a un incendió a las orillas del municipio, lo que resultó ser una quema de llantas que tuvieron que apagar, para luego trasladarse a la parroquia Nuestra señora del buen suceso a la misa que se ofrecería en honor de los 10 elementos que integran los Bomberos Voluntarios.

En la misa estuvieron los 10 Bomberos Voluntarios, algunos acompañados por familiares así como el Alcalde electo Enrique Soto Ojeda con quien ha habido acercamientos y el compromiso de apoyar a este cuerpo de rescate, el único que existe en la comunidad.

El Comandante y fundador de los Bomberos Voluntarios Marco Tulio Loera, recordó que el 3 de abril del 2007 nació este cuerpo de rescate, cuando la antigua estación se quemó y al carecer en la comunidad de bomberos tuvieron que esperar que llegaran de Monclova y en ese tiempo se consumió por completo lo que era un icono del municipio, la estación de tren.

Destacó que en estos 10 años de los Bomberos Voluntarios han tenido de todo, buenas y malas experiencias, apoyo de mucha gente pero también negativas de otros, han salvado vidas, altas y bajas y también muchas dificultades para sostener el cuerpo de rescate que sigue en pie y esperan así sea por mucho tiempo.

Destacó que esperan en poco tiempo hacer realidad la base de bomberos que hace algunos meses empezaron y que lleva avances considerables pero aún le falta por hacer, además han trabajado duro y logrado equiparse con 4 unidades, entre estas una ambulancia y 2 de ataque rápido que les han permitido una atención oportuna a la ciudadanía.

“Y todo lo que hemos logrado y lo que queremos hacer no va a ser algo para mi, sino que algo que le va a quedar a la ciudadanía,” dijo el comandante.

Tras la misa de acción de gracias, los elementos de Bomberos Voluntarios se trasladaron a la base temporal donde se les realizó un festejo en su honor, se les hizo entrega de despensas y algunos premios, así como de uniformes y reconocimientos a la labor que desinteresadamente realizan, ya que carecen de un sueldo pero aun así entregan el alma en la labor que desarrollan y que muchos ciudadanos reconocen y por ello ayudaron para hacer posible la celebración.

Facebook Comments