Search
viernes 22 noviembre 2019
  • :
  • :

Celebran triunfo de Ángela García

SONY DSC

SONY DSC

La alumna ganó en la Olimpiada del Conocimiento Estatal y estará en Los Pinos con el Presidente Enrique Peña

 

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

 

Compañeros, maestros y familiares, celebraron el triunfo en la Olimpiada del Conocimiento nivel estado de la alumna Ángela Daniela García Vengas, en las instalaciones de la Escuela Primaria Leopoldo  Villarreal Cárdenas, y entre aplausos le entregaron un reconocimiento junto a su maestra que tanto la apoyó.

Ángela Daniela de 11 años, estaba segura que iba a ganar en la primera etapa, ya que su maestra Flor Oyoki Aguilar la apoyó en todo momento desde antes de vacaciones de Semana Santa, todos los días estudiaban un ahora extra y los fines de semana, practicaban en la escuela o en la casa de la profesora.

En la segunda etapa que fue la etapa regional, se mostró nerviosa y no tan segura de poder ganar, pero la atención y apoyo de sus papás, la animó a luchar por lo que soñaba. En el último examen, no fue tan difícil porque se había propuesto ganar la olimpiada y se llevó una gran experiencia.

Le gusta mucho leer ciencia ficción desde que aprendió a leer a los cuatro años, salir y pasear a sus dos perros o con sus amigas, ver la televisión y de grande, le gustaría estudiar Criminología para convertirse en médico forense. Su propósito es irse a Estados Unidos durante su secundaria para prepararse y acoplarse a los estudios, y entrar en una buena universidad.

Sus papás María Luisa Venegas y Jesús Alberto García, se encargaron de llevarla a las clases todos los días, aunque Ángela no quería algunos días porque como toda niña, deseaba salir con sus amigas y divertirse. Ellos la alentaban y le decían que iba a pasar el examen, si no pasaba ya era una ganadora a sus ojos.

Su hermanita la idolatra y dice que quiere ser como ella, le enorgullece ver lo que ha logrado en sus estudios, por eso se preparará igual para ganar la olimpiada del conocimiento cuando sea su turno. Su mamá, María Luisa, describe a su hija como una persona noble e introvertida, quien no duda de ayudar a sus compañeros, ser amigable con ellos y darles palabras de aliento cuando lo necesitan.

Los últimos días del mes de Julio, la alumna Ángela acudirá a la Ciudad de México para visitar Los Pinos y al Presidente Enrique Peña Nieto, a quién le pedirá mejorar su colonia.

Para la maestra Flor Oyoki Aguilar, destacó que por primera vez una estudiante de la escuela Leopoldo Villarreal Cárdenas visitará Los Pinos, así como su logro como docente.

Tu opinión cuenta