Search
Sábado 21 julio 2018
  • :
  • :

Cerco sanitario en 20 colonias

 

Ante temporada de lluvias, se lucha contra todo tipo de vectores

 

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

La Secretaría de Salud mantiene cerco sanitario en 20 colonias aplicando una lucha permanente contra todo tipo de vectores portadores de enfermedades sobre todo ahora que es temporada de lluvias.

La Doctora Rosanilda Arocha Méndez, Jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, señaló que el departamento de vectores se está coordinando con autoridades municipales para realizar acciones de descacharrización y abatización en cada uno de los municipios.
Explicó que una vez que se practica la promoción de patio limpio que se abatizó y descacharrizó, se practica la fumigación espacial a toda la colonia.

Se ha fumigado sectores muy grandes de Frontera, la colonia Industrial, Aviación, Elsa Hernández, la colonia Morelos, la Guadalupe Borja y en Monclova toda el área del poniente sur; ya se fumigó en Estancias y ahorita por ejemplo están trabajando las área de la colonia Roma, Tecnológico, Teocalli y la 10 de Mayo son áreas donde se está trabajando.

“Afortunadamente no se ha tenido brotes, no ha habido casos positivos en este año porque aparte de las acciones que mencioné, se realizan acciones de control larvario por medio de mil ovitrampas colocadas en diferentes lugares, y se leen cada semana para ver el número de huevecillos que se están produciendo y determinar las zonas de riesgo”.

Otra acciones son para prevenir y atacar más rápidamente este problema son acciones entobiológicas, programa que consiste en capturar los mosquitos y enviarlos al laboratorio estatal para verificar si son portadores de enfermedades.

Facebook Comments