Search
martes 22 octubre 2019
  • :
  • :

Ceremonia cívica por expropiación petrolera

Autoridades municipales, del 105 Batallón, del Sindicato de PEMEX  y alumnos de diversos planteles rindieron honores al General Lázaro Cárdenas

REDACCIÓN/EL TIEMPO

La mañana de ayer se llevó a cabo la ceremonia cívica conmemorativa de los 79 años de la expropiación petrolera donde estuvo presente el Alcalde  Gerardo García Castillo.

Así mismo se contó con la presencia de la Presidenta del DIF Monclova Ana Patricia Esquivel Ibarra, el Sindicato de trabajadores de PEMEX, el comandante del 105 Batallón de Infantería Coronel Óscar Zavala, Sergio Martínez González Secretario del Sindicato de trabajadores de PEMEX, directores y regidores invitados.

Además también se hicieron presentes distintas autoridades educativas y diferentes escuelas de Monclova

En la noche del viernes 18 de marzo de 1938, el General Lázaro Cárdenas se presentó ante los medios de comunicación, principalmente prensa y radio, para anunciar uno de los hechos más trascendentes en la historia de los Estados Unidos Mexicanos: la Expropiación Petrolera.

Ésta consistió en la apropiación legal del petróleo que explotaban 17 compañías extranjeras para convertirse en propiedad de los mexicanos.

Tu opinión cuenta