Search
Domingo 17 diciembre 2017
  • :
  • :

Chocan de frente en carretera a Monterrey

El brutal choque ocurrió tras la dormitada de un conductor, a la altura de la Y Griega de Castaños.

 

EL TIEMPO

CASTAÑOS, COAH.- Un total de cinco personas lesionadas, dos de ellas atrapadas entre los fierros retorcidos, además de miles de pesos en daños materiales, fue el saldo que dejó un brutal choque ocurrido la tarde de ayer sobre la Carretera Federal número 53; debido a la magnitud del accidente, el Código Rojo se activó movilizando a las diferentes corporaciones policiacas, así como a los cuerpos de rescate.

Los lesionados fueron identificados por las autoridades que atendieron la Alerta Máxima como Perla Sarabia de 30 años, además de Julio Cesar Ortiz Sarabia de 30 años de edad, quien dijo ser vecino de la calle Pánfilo Natera de la colonia La Sierrita en Ciudad Frontera, y sus padres, Andrea Sarabia Hernández de 66 años de edad, y Juan Ortiz Cedillo de 69 años, quien quedó  prensado en el interior de la camioneta Ford Lobo, en color blanca, que manejaba hacia el Sur, al igual que Reynaldo Zacarías, conductor del auto que les invadió el carril por el que circulaba.

Eran cerca de las 12:00 horas de ayer cuando la Alerta Máxima se activó ante el fuerte accidente suscitado sobre el kilómetro 155+200 de dicha arteria federal, presuntamente luego que Reynaldo Zacarías de 30 años, dormitara al volante de un Toyota Yaris, en color blanco, con engomados de la razón social Sortek, que conducía con dirección al Norte.

Ante esto, el sedán se fue de lleno contra la camioneta en la que viajaba la familia fronterense con destino a Espinazo, donde venderían objetos.

El impacto fue inevitable, mientras que el auto quedó destrozado en medio de los carriles de circulación, con su conductor atrapado entre los fierros retorcidos, la camioneta en la que viajaba la familia salió proyectada hacia fuera de la carpeta asfáltica, y tras volcar aparatosamente, quedó en su posición original entre la hierba.

Sus tripulantes resultaron lesionados, mientras que el jefe de familia quedó atrapado en el interior de la camioneta.

Automovilistas y traileros que oportunamente pasaban por el lugar detuvieron su marcha para auxiliar a los heridos, mientras daban parte a las autoridades y solicitaban el apoyo de varias ambulancias.

El Código Rojo movilizó a las autoridades de Fuerza Coahuila, agentes de la Policía Investigadora del Estado, oficiales municipales, de Monclova y Frontera, además de elementos del GATEM y autoridades de la Policía Federal de la División Caminos.

Además, socorristas de Cruz Roja delegación Monclova y otros cuerpos de rescate acudieron en apoyo de los lesionados, y se encargaron de realizar sus maniobras para extraer a ambos conductores de los vehículos participantes con la ayuda de las pinzas hidráulicas, conocidas “Quijadas de la Vida”.

Tras rescatar a los prensados, rápidamente, los heridos fueron llevados de emergencia a la Clínica 7 del Seguro Social, en Monclova, en donde quedaron en manos de los especialistas, mientras que las autoridades correspondientes se encargaron de tomar conocimiento del fuerte accidente de frente, y procedieron a deslindar las responsabilidades; ambos vehículos fueron remolcados a un corralón y la Alerta Máxima fue cerrada.

Facebook Comments