Search
Domingo 23 septiembre 2018
  • :
  • :

Cientos de fieles participan en el vía crucis número 15

Que le ha tocado encabezar  al padre Marco Medina

ROSARIO PUENTE/REPORTERA.

CASTAÑOS COAH. Cientos de fieles católicos ayer recorrieron las calles del primer cuadro del municipio como parte de la celebración y tradicional vía crucis penitencial que rememora las últimas horas de Jesucristo antes de ser crucificado conocido como la pasión de Cristo.

Ya son quince años presentando este acto de la pasión de Cristo, dijo el párroco Marco Antonio Medina Molina, quien demostró alegría al ver que cada año se une más los fieles en estos.
Por medio de un recorrido los creyentes religiosos realizaron procesiones dramatizadas de la pasión de Cristo, en las distintas calles del municipio.

Por lo cual el vía crucis fue encabezado por el sacerdote Marco Antonio Medina Molina, quien se vistió de color rojo y blanco recordando la realeza de Cristo y la sangre que durante la pasión así como el tiempo de pascua.

La celebración se llevó a cabo en el primer cuadro de la Ciudad para seguir fortaleciendo la Fe y el amor a Jesucristo durante el recorrido, dijo el sacerdote Medina Molina.

Como parte de la pasión a Cristo hubo gente que marchó con vestimenta en rojo y blanco como parte de favores que Dios les ha realizado en sus peticiones como lo es en la salud y en el trabajo

Durante la marcha los representantes al vía crucis hicieron acto del sufrimiento de Cristo en las doce estaciones, en el cual también se realizó cantos religiosos por los fieles.

Y por último Jesucristo fue llevado al panteón del Carmen dónde fue puesto en la tumba despidiéndolo una oración y asimismo el párroco Medina Molina agradeció a los fieles por el esfuerzo y la dedicación al acto evangélico.

Facebook Comments