Search
Sábado 26 mayo 2018
  • :
  • :

Cierra mayo con 64 robos

DSC_0145

Harán propuesta al Consejo Estatal de Seguridad para que los robos disminuyan a una velocidad más acelerada

 

 

 

ADRIANA CRUZ/REPORTERA

 

El día de ayer se llevó a cabo la primera reunión de seguridad del mes de junio en la que se destacó que el mes de mayo cerró con 64 robos en total, mejorando la estadística, pues eran 100 robos que se venían presentando con anterioridad, aún así se hará al Consejo Estatal de Seguridad una propuesta encaminada a la causa por la cual los robos no disminuyen a una velocidad más acelerada.

Lo anterior lo dio a conocer el Alcalde Gerardo García Castillo, quien detalló que primero se realizarán los análisis, una compilación de cada uno de las detenciones que se han hecho en materia de robos.

“En ese mismo sentido para concluir qué medidas debemos tomar a nivel estatal para poder disminuir todavía más los índices de robo”.

Por otra parte refirió que han dado excelentes resultados los operativos que al momento han implementado, arrojando todos los rubros a la baja, con una disminución muy marcada.

Indicó estas estadísticas lo llevan a la media nacional, por mencionar un ejemplo el robo de vehículos el cual está muy por debajo.

“En alguno de los rubros por debajo de la media nacional, lo cual significa arriba de los 114 robos por cada cien mil habitantes al año”, finalizó.

Facebook Comments