Cierran escuela por calor

WhatsApp-Image-20160616

Exigen se instale subestación eléctrica

 

 

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

 

Cansados de no obtener respuesta, la sociedad de padres de familia tomó las instalaciones de la Escuela Primaria ‘Profesor José Ramírez Castañeda’, exigieron se instale la subestación eléctrica para el correcto funcionamiento de los climas.

En punto de las 07:00 y hasta las 13:00 horas, alrededor de 50 padres de familia tomaron la citada escuela, ya que no se ha tenido una respuesta a su petición que desde el 01 de abril del 2014 hicieron a la Secretaría de Educación Pública.

Alejandra Gutiérrez, quien forma parte de la sociedad de padres, explicó que desde el año 2014 se mandaron oficios a la Subdirección de Servicios Escolares y se entregó documentación al mismo Gobernador Rubén Moreira Valdés, sin embargo el plantel siguió descuidado.

La Inspectora María Guadalupe Favela, dijo que desde hace un año está como encargada de la zona y en ningún momento el encargado de Servicios Educativos, Félix Rodríguez Ramos, puso un pie en las instalaciones.

Mientras tanto, los alumnos se encontraban fuera del plantel y hacían tarea o tomaban clase con algunas maestras, los padres habían cerrado con candado la puerta principal. Para mitigar el intenso calor, les daban agua fresca a los menores y los ubicaban en la sombra de los árboles.

Son varios los casos de alumnos que se sienten mal debido al clima que se vive y al no funcionar los aires acondicionados, se quejan de dolores de cabeza o de estómago. Padres tienen que ir por ellos y llevarlos a consultar o hidratarlos una vez llegan a sus casas, se dijo.

Tu opinión cuenta