Search
domingo 8 diciembre 2019
  • :
  • :

Cierran investigación en Tlahuelilpan porque ya no hay evidencia

El gobernador de Hidalgo explicó que la decisión fue porque lo hallado en el lugar de la explosión ya no es evidencia y ofreció enviar pruebas de los restos de las víctimas al extranjero para que sean analizadas

VANGUARDIA / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, aseguró que la Fiscalía General de la República ya cerró la investigación en el caso de la explosión de una toma clandestina de Pemex en el municipio de Tlahuelilpan.

En una reunión por la tarde con familiares de víctimas en el Centro Cultural de ese municipio, el mandatario estatal aclaró que el Ministerio Público de la Federación le informó que lo hallado en el lugar del siniestro ya no es evidencia.

“Les digo que está cerrada la investigación porque ya lo que hay ahí después de que ha entrado tanta gente ya no es evidencia para el Ministerio Público Federal”, explicó.

“La Procuraduría General de la República nos anunció que ya lo que aparecía ya no le resulta evidencia, por ejemplo, alguien decía es que aparecía una credencial, si puede aparecer una credencial de elector pero no es evidencia solamente restos personas y los testos aparecieron… la Procuraduria cerró hace un rato la investigación”, aseveró.

Fayad también abrió la posibilidad de que los restos de las víctimas de la explosión en Tlahuelilpan sean enviados para su análisis a Estados Unidos o a la Universidad de Innsbruck, Austria, donde se mandaron los restos encontrados en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Con lo que tenemos de restos son inidentificables, es decir, no es posible su identificación, y la identificación se puede hacer, en muchos casos sí. No será en un momento, no será en un par de horas, hay casos que van a tardar horas y casos que van a tardar días, incluso hay casos que pueden tardar semanas y hay hasta meses”, agregó.

“He dispuesto todo lo necesario para que los restos con las pruebas genéticas puedan ser enviadas incluso al extranjero, todavía no determina el procurador con el fiscal general de la nación si lo restos irían a Estados Unidos o irían a Innsbruck en Suiza (sic) para ser analizados y compulsados los casos más difíciles que se nos han presentado en esta tragedia”, argumentó .

Tu opinión cuenta