Search
Martes 23 octubre 2018
  • :
  • :

Cierran Wrangler y Dickies en Allende y Zaragoza, Coahuila

El anuncio se dio ayer por la mañana cuando el personal ya no entró a laborar como de costumbre en las líneas de producción

JOSUÉ RODRÍGUEZ/VANGUARDIA/EL TIEMPO

Por decisiones corporativas, luego de 40 años de estar generando empleo, la empresa Wrangler y Dickies de Allende y Zaragoza, respectivamente anunció el cierre de operaciones, liquidando conforme a la ley a las cerca de 1,300 personas.

El anuncio se dio esta mañana cuando el personal ya no entró a laborar como de costumbre a sus líneas de producción, y en su caso pasaron cada uno a las oficinas administrativas a recoger el cheque como finiquito por los años o meses que estuvieron trabajando en la elaboración de prendas de vestir.

De acuerdo a los directivos de la empresa la liquidación para todos los trabajadores inició éste mismo jueves a los 600 de la planta Wrangler de Allende, y a los 545 de la Dickies de Zaragoza, más los pocos más de cien que dependían de forma indirecta.

La Wrangler y Dickies es una de las empresas que durante años estuvo generando empleo en la Región de los Cinco Manantiales, una de las pioneras en la elaboración de prendas de vestir la mayoría para el mercado de exportación.

Tras el anuncio, la Secretaría de Economía y de Trabajo del Gobierno del Estado, anunciaron para el próximo jueves 16, una feria del empleo donde más de 15 industrias de Piedras Negras, estarán ofertando empleo, en tanto se concretan nuevas inversiones para el municipio de Allende y la región.

Por su parte el director de Fomento Económico Municipal, Héctor Moreno, dijo que, en el parque industrial de Allende, que opera desde 1973, se tienen disponibles dos edificios, pero además se cuentan con suficientes hectáreas para instalar más naves.

“El Municipio y los Directivos del Parque Industrial están en la mejor disposición de ofrecer el terreno para los inversionistas que deseen establecer una nueva empresa”, dijo.
En tanto llegan nuevas inversiones, las familias que han quedado sin empleo, fácilmente se acomodarán en otras industrias de Piedras Negras, en tanto se anuncian para el Municipio de Allende nuevas empresas que generen trabajo.

Facebook Comments