Search
Viernes 14 diciembre 2018
  • :
  • :

Clausuran 2 negocios de venta de pescado

 

Clientes deben verificar que el producto que se ofrece esté en buenas condiciones, recomienda la Jurisdicción 04

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Ante la demanda que exige la temporada de Semana Santa con la venta de pescado y mariscos, la Jurisdicción 04 del Sector Salud, inspecciona constantemente todos los puestos de venta donde ya clausuraron y multaron a dos comerciantes por falta de higiene, informó la Jefa de esta dependencia, Rosa Nilda Arocha Méndez.

“Hemos estado dando información a los usuarios a través de volantes y trípticos, así como información oral en cuanto a los cuidados que deben tener con los productos de cuaresma, ya que son de fácil descomposición porque requieren una temperatura de 5 grados hacía abajo”, comentó.

También tienen que vigilar que no tengan mal olor, mal aspecto, que las escamas estén firmes, que las aletas estén duras, que los ojos no estén hundidos, que no estén secos, que no tengan mal olor, todo esto se revisa en los productos de la pesca.

De ante mano sabe que muchos comerciantes se instalan en la calle o semifijos dedicados a la venta de estos productos los cuales también son detectados e inspeccionados, donde deben tener camas de hielo sobre el pescado para mantenerlos en bueno estado.

Al momento han sido dos suspensiones de venta, por situaciones de higiene o infraestructura y falta de capacitación, con clausuras y multas correspondientes que van desde los 1 hasta 10 mil salarios mínimos, pero no aplican sanciones altas para no afectar la economía local.

Fueron un par de días los que estuvieron suspendidos de sus labores, los establecimientos dedicados a este tipo de productos, luego de que les hicieron ver que hay sanciones de por medio para evitar enfermedades, destacando que en este año no han tenido intoxicaciones por el consumo de pescado o mariscos.

Para eso se han enviado más de 60 muestras de alimentos y agua a los laboratorios estatales y todos ha salido con perfectos resultados descartando focos rojos en esta región.

Facebook Comments