Search
viernes 13 diciembre 2019
  • :
  • :

Clausuran 2 viviendas en riesgo de derrumbe

Ante el hundimiento del pavimento y cuarteaduras en estructuras de las viviendas; acordonaron el área

 

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

La intervención de Protección Civil Municipal luego de recibir el reporte de un hundimiento sobre el pavimento y cuarteaduras en las estructuras de viviendas de la calle Guerrero de la Zona Centro, derivó en que horas más tarde se clausuraran dos viviendas y acordonara el área debido al alto riesgo de derrumbe.

Cuadrillas del SIMAS intervinieron para revisar si hay alguna fuga subterránea que generen el reblandecimiento y fallas estructurales en las viviendas donde habitan dos familias.
“A la 1:30 horas escuché como tronaban los vidrios y le avise al vecino que si estaba bien, ya ahorita en la mañana veo la fachada con cuarteaduras y el hundimiento en el pavimento”, relató Francisco Sánchez González vecino de la calle Progreso en la Zona Centro.

Tras la llegada y valoración de Protección Civil se determinó también cerrar la vialidad de la calle Guerrero entre calle Ocampo y Abasolo y se empezó a realizar los trabajos de la retroexcavadora.

“Se dio la indicación de Agustín Ramos, Director de Protección Civil de clausurar las viviendas debido al alto riesgo de derrumbe como les relaté en la madrugada empezó a tronar y se rompieron los vidrios de la ventana y la fachada con grietas”, explicó.

En la vivienda de Francisco no repercutió tanto, pero en las viviendas contiguas sí, de ahí que avisó a Protección Civil quien una vez en el lugar también llegó SIMAS y al empezar a cavar en el hundimiento detectaron bastante humedad que procedía de la parte de arriba.

Indicó que en anteriores fechas se detectó un alto consumo de agua a lo cual dijo siempre negaba utilizar mucha agua y al ver el hundimiento imaginó que había una fuga subterránea que también estaba ya afectando la estructura de ambas viviendas hechas a base de adobe ya antiguas.

Tu opinión cuenta