Search
Jueves 19 abril 2018
  • :
  • :

Coahuila fortalece la educación superior

fortalece07

Con el apoyo del Presidente Enrique Peña, ahora cuenta con siete nuevas Universidades Tecnológicas y Politécnicas

REDACCIÓN/EL TIEMPO

SALTILLO, COAHUILA DE ZARAGOZA.-  La operación de siete nuevas Universidades Tecnológicas y Politécnicas, a las que se sumará la octava en corto tiempo, la de Ciudad Acuña, reflejan el cumplimiento de un compromiso más del Presidente Enrique Peña Nieto con Coahuila.

La administración de Rubén Moreira Valdez, concretó la operación de los nuevos espacios educativos que permitirán que, cuando menos, 50 mil jóvenes continúen su Carrera Profesional.

Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Educación en el Estado, indicó que los planteles, distribuidos estratégicamente en las regiones Sureste, Laguna, Centro-Desierto, Carbonífera y Norte, dan respuesta a la demanda de profesionistas de alta calidad que requiere el sector productivo.

Asimismo, recordó que ya están en operación las Universidades Politécnica de Ramos Arizpe; Tecnológica de Saltillo; Politécnica de Piedras Negras; Tecnológica de la Carbonífera y la Politécnica de San Pedro de las Colonias.

Además, la Tecnológica de Coahuila-Unidad Académica de Parras de la Fuente; a esta siete, se sumará una octava, en Ciudad Acuña, ya autorizada por el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

Citó, que de las ocho, dos trabajan con el modelo Bilingüe, Internacional y Sustentable: la Tecnológica de Derramadero, en Saltillo, y la Ramos Arizpe.

Recordó, que en repetidas ocasiones el Gobernador Rubén Moreira ha señalado que lo que se destine a la Educación de Calidad, representa la mejor inversión para el presente y el futuro.

Es la vía más adecuada para transmitir a las nuevas generaciones los conocimientos y valores para hacer de Coahuila un Estado más competitivo, con mayor calidad de vida, de unidad y de paz, añadió Ochoa Galindo.

Los programas académicos que impulsan los planteles, van acorde con las demandas actuales de las empresas establecidas en las mencionadas Regiones de la entidad.

Brindan a sus alumnos (as), las herramientas, conocimientos y experiencias necesarias para enriquecer su competitividad en sus futuros centros laborales, apuntó el titular de la SEDU.

En este marco, rememoró que este año, en coordinación con el Gobierno del Presidente Enrique Peña, la administración de Rubén Moreira destina mil 23 millones de pesos al programa de Infraestructura Educativa.

De esta manera, se construyen o están en proceso de edificación, 198 nuevos espacios en todos los niveles educativos; se rehabilitan o se avanza en ello, en 397 inmuebles; se equipan más de 200 escuelas y se benefician globalmente a más de dios mil planteles.

Detalló, que en Educación Básica se aplican 373 millones de pesos; en Media Superior, casi 210 millones de pesos, y en el nivel Superior, más de 440 millones de pesos.

Facebook Comments