Search
viernes 28 febrero 2020
  • :
  • :

Coincidencia la quema de 2 unidades: Fiscalía

El Delegado de la Fiscalía General de Coahuila, pide no especular si se trata o no de un ataque, además, dijo no especulará si hubo o no un cartel donde se amenaza a una corporación

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El Delegado de la Fiscalía General de Coahuila en la Región Centro Rodrigo Cháirez Zamora, dijo que para no especular sobre los hechos ocurridos durante la madrugada donde fueron quemadas dos unidades policiales, esperará que las corporaciones afectadas le presenten un informe de los hechos.

Tampoco reconoció la existencia de un cartelón que fue aparentemente colocado en el parabrisas de una unidad municipal cuando se encontraba al interior de un taller en el sector oriente de Monclova.

“Vamos a esperar que las corporaciones (GATES y Seguridad Pública de Monclova) nos den vista de los hechos, pero ellos independientemente iniciaron una investigación, aparentemente se trata de una coincidencia”, reveló el Delegado Rodrigo Cháirez Zamora.

Respecto al supuesto cartel, dijo que esperará el informe y análisis de lo que hacen ellos y si hay un delito que perseguir entonces entrará la Fiscalía General de Coahuila.

“Son unidades que estaban en distintos talleres mecánicos, que estaban por diferentes situaciones y no puedo trabajar ni con suposiciones, ni con opiniones de redes sociales, estamos tratando de que esto se ubique en su contexto”, dijo el funcionario.

Señaló que por lo pronto los detalles de estos hechos no es información pública, “nos tenemos que ceñir a los datos de prueba existentes y a lo que las corporaciones nos informen concretamente”.

Tu opinión cuenta