Search
Martes 25 septiembre 2018
  • :
  • :

Colapsa puente, hay 30 muertos

Reportan muchas personas gravemente heridas; anticipan aumentará el número de víctimas mortales

 

AGENCIAS/EL TIEMPO

ROMA, ITALIA.- Al menos 30 personas murieron y varias resultaron heridas hoy por la caída de una sección de un puente vehicular en la ciudad portuaria de Génova, en el norte de Italia, según medios locales citando al Viceprimer Ministro italiano, Matteo Salvini.

”Alrededor de 30 personas murieron y muchas otras resultaron gravemente heridas”, señaló Salvini a los periodistas en Sicilia.

En tanto, Giovanni Toti, Gobernador de la región de Liguria, al noroeste de Génova, dijo previamente en una conferencia de prensa televisada que la cifra oficial de muertos era de 22 víctimas, aunque señaló que aumentaría significativamente.

Edoardo Rixi, Viceministro de Transporte de Italia, en una entrevista televisiva, también anticipó que el balance de víctimas mortales seguiría aumentando.

”No es aceptable que un puente tan importante… no estuviera construido para evitar este tipo de derrumbe”, dijo Rixi en SkyNews24, hablando desde Génova. “La parte central se hundió”.

El incidente ocurrió en el puente Morandi que conecta a la avenida A10 con la zona oeste de la ciudad, cerca de un barrio llamado Sampierdarena.

Se cree que al menos 20 vehículos, incluidos autos y camiones, pasaban por la sección del puente cuando ocurrió el colapso.

Varios vehículos aplastados están bajo los escombros con gente muerta en su interior, dijeron socorristas citados por la agencia de noticias Ansa.

La brigada de bomberos local dijo que el puente se derrumbó alrededor de las 11:30 horas locales durante una lluvia torrencial.

La televisión italiana mostró imágenes del puente derrumbado, que fue construido en la década de 1960. En 2016 se llevaron a cabo trabajos de reestructuración.

Un testigo dijo a la cadena de televisión Sky Italia que vio “ocho o nueve” vehículos en el puente cuando se hundió, en lo que describió como una “escena apocalíptica”.

Facebook Comments