Search
Lunes 23 julio 2018
  • :
  • :

Cómplices de fuga del ‘Demonio’ no serán sancionados

Se deslinda PGJE del paradero de Javier N. quien dio muerte a Dianita

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Aunque se siguen lanzando “la bolita” de responsabilidad con relación a la fuga de Javier “N”, y pese a que se supone fue la propia madre quién lo envío a otra localidad, ni ella ni nadie de su familia que le haya ayudado podrá ser sancionado.

La PGJE se deslinda de la responsiva del monitoreo del menor que dio muerte a una niña a puñaladas, pues tras darse sentencia se determinó que este cumpliera una sentencia de 3 años en vigilancia familiar y recluido en su vivienda, además de continuar sus estudios.

Hace unos días trascendió que la madre del menor lo ayudó a escapar, mientras la PGJE ya no tiene injerencia tras darse una sentencia y haber cerrado la carpeta de investigación, la Unidad de Medidas Cautelares simplemente señala hacia la PGJE y PRONNIF; pese a que en este lugar Javier “N” El Demonio, debía presentarse ante ellos para firmar periódicamente.

El ex titular del Centro de Salud Mental de Saltillo, Mario Alberto José de los Santos, quién estaba en funciones cuando “El Demonio” estuvo internado por sus serios problemas de adicciones y mientras se desarrollaba el caso por el homicidio de la menor Dianita. Comentó que en una vista por Monclova que el principal problema del menor homicida eran sus adicciones.

Aunque en aquel entonces su internamiento fue por cuestiones legales, este no presentaba un problema psiquiátrico como tal, por lo que debería recibir tratamiento para sus adicciones.

También dejo en claro en aquel entonces que pese a que fueron diversas variables lo que llevó a Javier “N” a cometer el homicidio, en especial sus adicciones y de no atenderse esto debidamente podría no evitarse que pudiese volver a matar.

Fuentes cercanas al caso y que tuvieron contacto con el menor ahora evadido, este si representa un riesgo para la sociedad, ya que durante algunos cuestionamientos y en relación al caso éste no mostraba signos de arrepentimiento ni consciencia entorno a ello.

 

Facebook Comments