Search
Miércoles 14 noviembre 2018
  • :
  • :

Con ‘12 libres’ levantan paro

Será hoy cuando el Municipio pague 12 mil pesos a cada uno de los 141 elementos

 

DELIA TIJERINA/REPORTERA

Con la promesa de que este día la Presidencia Municipal pagará 12 mil pesos como apoyo a los 141 elementos de la Policía Preventiva Municipal, anoche los policías levantaron el paro de labores que desde el sábado por la mañana iniciaron en demanda del bono del FORTASEG.

Ayer por la noche el Alcalde Gerardo García arribó a la ciudad y se dirigió a la Comandancia para atender por segunda ocasión a los elementos, sin embargo estos en un principio se negaron a trasladarse a la corporación y pedían al Presidente Municipal que fuera él quien se trasladara hasta el Palacio donde se encontraban reunidos.

A medianoche, los policías en protesta cedieron y se trasladaron a su lugar de trabajo en donde entablaron un diálogo con el Presidente Municipal ante quien externaron varias inquietudes.

Luego del intercambio de opiniones, acordaron reanudar labores ayer mismo y será hoy cuando los 141 reciban los 12 mil pesos en efectivo; también pactaron no aplicar represalias y aumentar el salario a los Responsables de Turno.
De común acuerdo y en una sola voz, Alcalde y policías externaron el lema “Proteger y Servir”; los elementos tomaron el turno y desde anoche la vigilancia en Monclova volvió a la normalidad.

Por su parte el Presidente destacó que la ciudad nunca estuvo desprotegida, pues elementos del GATEM, Fuerza Coahuila y Policía Escolar dieron la vigilancia, “Con este movimiento vi otra manifestación de trabajo en equipo, Monclova siempre estuvo vigilada”, concluyó.

 

ACUERDOS
+ Presidencia Municipal pagará 12 mil pesos en efectivo a cada uno de los 141 elementos de la Policía Preventiva Municipal
+ No habrá represalias
+ No les aplicarán falta
+ Aumentarán sueldo a los Responsables de Turno

Facebook Comments