Marco Antonio Solís reunió anoche, en el Foro Sol, a 40 mil personas y demostró que los que acudieron a verlo forman parte de su más sólida legión de fans.

El hecho quedó plasmado con la fiesta que se armó en las gradas con la gente bailando y aplaudiendo en temas como Tú me vuelves loco y Dime; los grandes coros que el respetable daba en Se va muriendo mi alma, Cómo fui a enamorarme de ti y Si no te hubieras ido, o en las caras del público llenas de emoción que fueron proyectadas en las dos pantallas laterales.

Dos minutos antes de las 9 de la noche, El Buki apareció para iniciar el show con Está en ti y Dios bendiga nuestro amor. Agradeció por acompañarlo en la que consideró una de las noches más importantes de su carrera. Saludó a sus paisanos michoacanos que acudieron a verlo y pidió se expresaran los sentimientos: “A lo más importante del ser humano, el corazón”.

Dijo, también que se valía de todo: cantar, bailar y su público fiel le hizo caso.

El espacio al aire libre de la alcaldía de Iztacalco parecía tener su propia calefacción, gracias al calor humano. Los 16 grados centígrados apenas eran perceptibles con los gritos de la gente en cada estrofa de Morenita y la música de banda michoacana.

El tono festivo cambió a uno nostálgico con la llegada de sus hijas Alison y Marla, con las que cantó ¿Dónde estará mi primavera?, mientras que la luna seguía como mudo testigo en el firmamento.

Marco Antonio Solís parecía irradiar luz propia debido al traje blanco que vestía con motivos dorados en la solapa. Antes de que te vayas y Sigue sin mí precedieron a Y ahora te vas, en la que los argentinos Felipe y Marciano, de Enanitos Verdes, lo acompañaron en esta nueva versión que forma parte del disco Todos somos MÁS, un homenaje al Buki.

Poco más de una hora llevaba el show y la audiencia estaba en éxtasis. Sonaron con dolor, por los recuerdo que traían, Mi eterno amor secreto y O me voy o te vas, pero el acordeón de Remmy Valenzuela en Viva el amor volvió el Foro Sol en una fiesta.

Lo mejor estaba por venir: Yo te necesito y Tu cárcel, el gran éxito de Los Bukis. “Pero recuerda, nadie es perfecto y tú lo verás”, decía Solís, secundado por un inmenso coro.