Search
lunes 16 septiembre 2019
  • :
  • :

Con el sueldo de un día de Ochoa

Agencias/El Tiempo

Guillermo Ochoa ha vuelto al América luego de ocho años en el futbol de Europa, lapso en donde tuvo la oportunidad de militar en equipos como el Ajaccio, en Francia; el Málaga y en el Granada, en España, además de Standard Lieja, en Bélgica.

Ahora, el cancerbero volverá a tomar las riendas del arco de las Águilas, en donde –también- se convertirá en el arquero mejor pagado de la Liga MX, puesto que estará percibiendo alrededor de 87.5 millones de pesos al año; es decir, unos 240 mil pesos al día.

Con esa cantidad de dinero, de manera cotidiana, el portero del conjunto azulcrema bien podría comparar un automóvil, por ejemplo, el último modelo de la línea Vento, Virtus, Polo o Gol de la Volkswagen.

Asimismo, con el sueldo que percibe ocho tan sólo por un día de trabajo, podrías comparar cinco modelos diferentes del catálogo de motocicletas de la firma Harley Davison, o bien, pagar un departamento pequeño en la Ciudad de México.

Por otra parte, dejando, un poco de lado las cuestiones materiales, con lo que recibe de salario por cada 24 horas, el nuevo guardameta del conjunto de Coapa bien podría costear un viaje a Europa, por toda una semana; incluso un crucero por el Caribe.

El sueldo de Guillermo Ochoa iguala el de André Pierre Gignac, mismo que en mayo de este año presentó la revista Forbes México, donde Oribe Peralta era el futbolista nacional con mejor sueldo en el máximo circuito, cobrando 2.7 millones de dólares al año.

Tu opinión cuenta