Search
Miércoles 26 septiembre 2018
  • :
  • :

Con la esperanza de un buen clásico

Agencias/El Tiempo

Clásico de Clásicos para la jornada 10, Guadalajara vs América será el plato más atractivo que pueda tener esta fecha que se jugará el siguiente domingo a las 19:30 horas en el Estadio de las Chivas.

Sin ser el horario habitual en el que Chivas juega, ya que sus encuentros como local han sido a las 17:00 horas, en este Clausura 2016, el Rebaño Sagrado ha usado cuatro distintos con este: 21:00 horas, 12:00 horas, 17:00 horas y ahora 19:30 horas.

Las buenas en el redil del Rebaño Sagrado es el haber terminado con la sequía de 9 juegos sin ganar con la victoria ante Querétaro, de visitante, el pasado sábado. Pero la tarea pendiente y que más debe ser obligación para Guadalajara es conseguir tres puntos de local, y que mejor que ante el rival por excelencia como los es América.

Matías Almeyda pudo tomar un poco de aire fresco para trabajar más relajado en esta semana. La decisión de bancar a Pepe Toño parace funcionarle con un Rodolfo Cota en óptimas condiciones, pero la sorpresa fue que Omar Bravo fue suplente ante Gallos, algo que no había pasado nunca desde que el “Pelado” arribó al equipo.

Ahora bien, los focos rojos aún no están apagados todavía, pero el buen funcionamiento del equipo calma las aguas en Guadalajara. El tema del descenso sigue ahí latente, pero ante la victoria, son solo 9 puntos los que Chivas necesita para eludir al fin ese tema y pensar en una posible Liguilla, algo que no se ve tan lejano al estar solo a 4 puntos del octavo puesto.

Habrá que ver si Carlos Peña vuelve a la titularidad, si Carlos Cisneros no sufrió una lesión considerable y si se da el regreso de Miguel Ponce, lo que sí es claro es que en Chivas, por la mente estará brindarse a su afición y recompensar su apoyo con la primera victoria en casa.

Del otro lado, América llega con la motivación a tope. Consiguió el pase a las Semifinales de la Concachampions, pero más aún, con la despedida de su último ídolo, Cuauhtémoc Blanco.

El Azteca y la afición americanista brindaron un espectáculo digno para despedir al “Cuau”, que estuvo cerca de un gol y que hizo vibrar a la parcialidad azulcrema presente en el Coloso de Santa Úrsula.

La fiesta estuvo previo, durante y después de que Blanco salió. Las Águilas se despacharon con un 4-1 a Morelia e hicieron olvidar un poco la derrota ante Tigres la semana pasada, por el mismo marcador, en la Sultana del Norte.

Los regreso de Oribe y Quintero le dieron más fuerza a la ofensiva y se espera que con Pablo Aguilar en la zaga, tras sanción, pero no de Darío Benedetto en la delantera, por lesión, América luzca un tanto más fuerte y sólido en defensa para afrontar el Clásico Nacional.

Cuarto de la general con15 unidades, seis menos que el líder Monterrey, y 6 más que su acérrimo rival, Chivas con 9, harán que en el Estadio de las Chivas haya un sinfín de emociones para los espectadores.

Fuera estadísticas, fuera malas rachas o buenas, fuera todo lo extra cancha, en un Clásico de Clásico todo eso queda de lado, al final quedarán los 11 elegidos tanto por Matías Almeyda como por Ignacio Ambriz, para librar una de las batallas que más se esperan cada torneo en México.

Facebook Comments