Con mantas piden convocatoria para renovar la dirigencia estatal

Exigen a sus dirigentes sindícales se convoque a elecciones y al mismo tiempo rechazan las imposiciones de la actual dirigente María de la Luz Saucedo

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Con mantas colocadas en escuelas y facultades se manifiesta la rebelión entre la base trabajadora adherida al Sindicato de la Universidad Autónoma de Coahuila STUAC, quienes rechazan las imposiciones y piden se publique la convocatoria para elegir a la dirigente estatal.

En la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica FIME, en la Facultad de Metalurgia y en la Preparatoria Ladislao Farías Campos, colocaron mantas donde exigen a sus dirigentes sindícales se convoque a elecciones para renovar el Comité Ejecutivo Estatal, al mismo tiempo rechazan las imposiciones de la actual dirigente María de la Luz Saucedo.

FIME.- La base trabajadora de esta delegación sindical desconoce los acuerdos tomados por los delegados del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila STUAC celebrados los días 11 y 12 de abril del 2019, y exigen se publique de manera inmediata la convocatoria para renovar el Comité Ejecutivo del STUAC.

METALURGIA.-“La base trabajadora de esta delegación sindical ¡¡exigimos!! Se publique de forma inmediata la convocatoria para la renovación del Comité Ejecutivo del STUAC y en apoyo a nuestro delegado sindical pedimos se respete el derecho a disentir en represalia alguna”.

LADISLAO.- La Delegación Sindical de esta escuela Preparatoria Ladislao Farías Campos nos pronunciamos por el respeto al estatuto del STUAC para que se convoque a elecciones del Comité Ejecutivo Estatal.
Alto a la represión.

Tu opinión cuenta