Search
Miércoles 26 septiembre 2018
  • :
  • :

CON / TEXTO POLÍTICO

MARTIN SÍLVA PINEDA

AL iniciar hoy el periodo de 5 días para el registro de las planillas que contenderán por los distintos partidos políticos a las alcaldías, quien sabe? si en el resto de los municipios del estado se registre la inquietud, efervescencia y reclamos como los que ocurren en Monclova y Frontera en donde todo mundo quiere ser candidato a alcalde, regidor y síndicos, y no nada más en un sólo partido sino en los principales, todavía hace algunos años partidos como el PAN, MORENA, PT entre otros, batallaban para conseguir candidatos y completar las planillas y ahora les sobran tiradores, quien sabe? Que le verían o encontrarían en el oficio y ejercicio de la política que todo mundo la quiere ejercer aunque no sepa ni madres de lo que se trata.
POCO antes de que en el PRI se filtraran algunos nombres de quienes figuraban como candidatos a regidores y síndica en la planilla que encabezará LULÚ KAMAR, un grupo de militantes, activistas y líderes de colonias, como JESÚS “Chuy” ARMENDÁRIZ, GUSTAVO “La Zorra” CERVANTES, LUIS LLANAS MORALES, exigían se les tomara en cuenta en la formación de la Planilla y se les diera oportunidad a los líderes de colonia de figurar como aspirantes, “ya basta que sólo nos utilicen para acarrear votos”, dijeron, pero después fueron más allá al exigir que ya no más esposas, hijos ni parientes, y muchos menos amantes de los que dirigen el partido, como candidatas o candidatos a regidores y síndicos y ayer precisamente cuestionaban la designación de una tal SHEILA, que fue conductora de televisión y algunas estaciones de radio de NRT. La que supuestamente figuraba como candidata a síndica, cuando ese cargo ya se lo habían prometido a ENRIQUE “El Mapa” KARAM, quien ayer al enterarse empezó a cuestionar a los dirigentes del partido en el estado y en el municipio. Tanto “El Profe” ALBERTO MEDINA, como DANIEL ALTON, les recordaron a “Chuy” ARMENDÁRIZ, a “La Zorra” y a LUIS LLANAS que el PRI siempre ha tomado en cuenta a los líderes de colonia y señalaron los casos de “Chuya” MARES, THELMA OLIVARES y ARTURO QUINTERO, que llegaron a ser regidores, el mismo GUSTAVO CERVANTES figuró como candidato a regidor en la planilla que contendió en la pasada elección y que encabezo GUADALUPE OYERVIDES, pero lamentablemente no se le dieron los resultados. Algo que desconocían estos líderes del sector oriente es que Doña FELICITAS MÉNDEZ, mejor conocida como “Felita” una líder natural de la colonia Guerrero figura como candidata a regidora en la planilla que encabezará la bella y carismática candidata a la alcaldía por el PRI, LULÚ KAMAR, quien por cierto tenemos entendido que el próximo viernes solicitará su registro oficial ya como candidata ante el Comité Municipal Electoral.
¿Cuántas veces vemos esta realidad en las malas personas, en las personas que hacen el mal, y parece les va bien en la vida: son felices, tienen todo lo que quieren, a ellos no les falta nada?. ¿Por qué, Señor? Esta es una de las muchas preguntas que tenemos, Papa FRANCISCO.
PERO no sólo en el PRI se cuecen habas, ayer también empezó a ventilarse algunos nombres de los que figuran en la Planilla que contenderá por el PAN en la elección para la presidencia municipal de Monclova y en donde figuran nombres como los de EDUARDO “El Pescado” GARCÍA ANDRADE, otra vez?, ERICK ZAPATA, más..? TEODORO KALIONCHIZ, RICARDO MALDONADO, ARIEL VENEGAS, entre otros, lo que desde luego no fue bien visto por muchos panistas.
EN MORENA, las cosas tampoco andan tan bien por la rebatinga que existe entre los diferentes grupos que se disputan la designación del o la candidata a la alcaldía, tanto en este partido, como en el PT y en ENCUENTRO SOCIAL, todavía en las elecciones pasadas batallaban para conseguir candidatos y como esta coalición denominada “Juntos Haremos Historia” ha sido refugio de ex militantes del PRI y PAN, ahora muchos quieren ser los abanderados, esperando que el efecto AMLO los beneficie.
EN el caso del PAN de Frontera, ayer mismo convocaron a una conferencia de prensa para dar a conocer oficialmente a los integrantes de la planilla que contenderá por el PAN, UDC y Movimiento Ciudadano, en la próxima elección para la alcaldía, la cual encabeza RODRIGO RIVAS URBINA, y la que se registrará el próximo sábado a las 6 de la tarde.
POR otra parte ayer en Saltillo los representantes de los partidos que conforman la coalición “Juntos Haremos Historia” consensaron ayer nombres de los candidatos que propondrán como candidatos a alcaldes en 10 municipios, entre ellos Monclova, en donde se ventiló el nombre de GRISELDA AZALEA TOVAR HEREDIA, pero como el espacio se me agotó, hasta aquí le dejo esta entrega y mañana nos leemos de nuevo, sale.

Facebook Comments