Search
Sábado 18 noviembre 2017
  • :
  • :

CON / TEXTO POLÍTICO

MARTÍN SILVA PINEDA

“SON Chin..gaderas.. licenciado” dice “El Tilcuas”, estos pi…ches políticos huevones, por eso están panzones, no llenan y quieren más, mientras que millones de familias mexicanas, sobre todo los pensionados que apenas ganan miserables pensiones de mil 200 o 2 mil pesos al mes y con eso tienen que “arreglárselas”, y otros ni siquiera tienen para darle a sus hijos aunque sea tortillas con chile, menos con frijoles o alguna comida, estos políticos de pacotilla que se dicen de la alta burocracia están brotándose las manos porque se les autorice un aumento a sus salarios millonarios que perciben anualmente para el 2018 y a “Juan Pueblo”, como nos llamaba el “Compa” TAMEZ, que se lo lleve “Pifas”, los políticos y funcionarios públicos que perciben los más altos salarios en nuestro País, que van desde los diputados federales, senadores, Secretarios del Senado y el Congreso, Auditor Superior de la Federación, Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Consejeros del CJF, Magistrados de los Tribunales, Consejeros del INE, el Presidente de la Republica y 4 Ministros de la SCJN, que ganan más que el propio ENRIQUE PEÑA NIETO, pudieran recibir aumentos el próximo año que van desde el 2 hasta el 4.75 por ciento a sus salarios. Pero sabe cuanto ganan estos angelitos ? el que menos percibe que son los 500 diputados, ganan 121 mil 713 pesos al mes, mientras que los senadores ganan 157 mil 26 pesos y con el aumento percibirían 164 mil 480 pesos, estos últimos, como la Ve? Los 11 Consejeros del INE perciben un salario de 249 mil 547 pesos mensuales, el presidente de la república tiene un salario de 250 mil 248 pesos y con el aumento, estaría ganando 259 mil 628 pesos en año entrante, pero hay 4 ministros de la SCJN que ganan 388 mil 231 pesos, lo que al año les representa 4 millones 658 mil 775 pesos, hágame usted el reee cabron favor, y ni modo que diga que estos políticos y burrocratas le están haciendo un bien al país y a los millones de familias.
POR cierto que los consejeros del INE designaron ayer por mayoría de votos a 53 Consejeras y Consejeros Electorales de Organismos Públicos Locales (OPLE) en 18 estados del país para el próximo proceso electoral del 2018 y fíjese lo que dijo el Consejero CIRO MURAYAMA, “que en ninguna de las designaciones hubo injerencia de actores políticos, gobernantes o aspirante a gobernar”. “Todos llegarán a su encargo sin deber un solo favor, sin ninguna deuda política, sin ningún condicionamiento o bendición partidista”.
“Si nos equivocamos, será una equivocación nuestra, no ajena. Y si acertamos, el mérito no será de nadie más que del procedimiento seguido de forma transparente por esta autoridad”. Entre los designados no estaba el de Coahuila.
“EL Corrupto no tiene amigos, sólo cómplices”, Papa FRANCISCO.
SERÁ después del 16 de septiembre cuando inicie el proceso de la entrega recepción entre las autoridades municipales actuales y las electas de esta ciudad de Monclova, que encabezan los alcaldes, GERARDO GARCÍA CASTILLO, y ALFREDO PAREDES LÓPEZ, quienes siguen cada uno por su lado trabajando para conseguir mas recursos que vengan a aliviar las necesidades que aun tienen muchas familias en las distintas colonias y sectores de la Ciudad, durante la administración municipal que esta por concluir se ha logrado avanzar en gran parte con el buen manejo y aplicación de los recursos que han logrado para la ciudad y en eso participo en gran parte quien entrara al relevo a partir del 1 de enero, es decir ALFREDO PAREDES, que seguramente continuara con esa política.
Y EN otro Con Texto hoy pudiera surgir alguna novedad en el Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros que dirige SERGIO MEDINA, pues de no haber una respuesta a la demanda de los dirigentes de las Secciones 147 y 288, estos tomaran otras medidas para lograr la destitución de GUADALUPE “El Pio” VALADEZ como Presidente del Consejo de Vigilancia y Justicia del CEN, a quien acusan de provocar división y confusión entre los trabajadores, pero ahora van también contra algunos infiltrados que han identificado y que nada tienen que ver con los trabajadores como tal MARIO VELIZ y HÉCTOR EFRAIN SONORA VALADEZ, a quienes identifican como activistas de MORENA que buscan desestabilizar a la organización sindical, pero de esto platicamos más tendido el día de mañana porque se me agoto el espacio, sale.

Facebook Comments