Search
viernes 21 febrero 2020
  • :
  • :

Con todo y torre de vigilancia intentan ingresar a Banamex

 

Independientemente de que no se haya concretado el robo, demostraron que no les importa si enfrente tienen vigilancia con las costosas torres de Seguridad Pública

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El Director de Seguridad Pública de Monclova, Fernando Olivas Jurado, afirmó que los ladrones que intentaron ingresar a Banamex no concretaron el robo, ya que sólo hubo algunos objetos movidos, pero no faltaba absolutamente nada, pero dejaron en claro que no le tuvieron respeto a la torre de vigilancia ubicadas en Avenida Monterrey y Pape justo en contra esquina a la institución bancaria.

Resaltó, que se tuvo una reacción rápida y se están revisando cámaras de vigilancia de la propia institución, no se concretó el robo, se reportó una situación extraña, había algunos objetos movidos.

“Se acudió, vimos plafones movidos, posiblemente hubo un intento de robar, el dinero lo tienen en bóvedas, es posible que se hayan tratado de introducir, pues había objetos fuera de su lugar, se verificó con directivos del Banco y se checó el área, no hay robo, no falta nada, pero es posible que haya un intento de robo”.

“No se pudo confirmar nada, no falta nada, pero se hizo una revisión a fondo, el plafón fue movido, pero no se confirmó si hubo o no personas al interior, y al no haber robo, no se concretó detención de alguna persona”.

GUARDIA NACIONAL TRABAJA EN PREVENCIÓN DEL DELITO

Fernando Adrián Olivas Jurado, dijo que la Guardia Nacional está realizando revisión en algunos sectores junto con la Policía Municipal, participan en la prevención, revisan vehículos, lo hacen de forma conjunta.

Añadió que la Guardia Nacional además puede tener objetivos propios donde implementan operativos propios para revisar ciertos índices delictivos que ellos tienen contemplados como objetivo.

Sin embargo, la base de operativos mixtos donde participan diferentes corporaciones se están coordinando cada día para llevar a cabo la labor de vigilancia en diferentes sectores de Monclova.

Tu opinión cuenta