Search
miércoles 21 agosto 2019
  • :
  • :

Concluye Diplomado en Mediación

UAC1

Con el diplomado los participantes reciben las herramientas que les permitirán cambiar una visión competitiva por una de colaboración

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

 

La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación General de Extensión Universitaria y las Facultades de Trabajo Social, Enfermería y Psicología, en conjunto con el Centro de Medios Alternos de Solución de Controversias del Poder Judicial del Estado concluyó el Diplomado en Mediación.

El evento estuvo presidido por Octavio Pimentel, Coordinador de Asuntos Académicos de la UA de C; José María González Lara, Coordinador de Extensión Universitaria; Santiago Ignacio Quiroz Villarreal, Director del Centro de Medios Alternos de Solución de Controversias del Poder Judicial del Estado; Diana Marisol Flores Rivera, Directora General del área de Mecanismos Alternativos de la PGJE y Claudia Judith Reina Tejada, de la Facultad de Trabajo Social.

El Diplomado se llevó a cabo durante seis meses en las instalaciones de la Facultad de Trabajo Social, además, forma parte del programa denominado eventos Académicos de Extensión de la Subordinación de Desarrollo Comunitario y está normado por el Sistema de Gestión de Calidad como uno de los procesos certificado bajo la norma ISO 9001-2008.

Asimismo, posee un carácter interdisciplinario e interinstitucional y de pertinencia social lo que le da mayor fuerza académica, y al ser impartido por profesionales con grados de posgrado otorga la certeza de que la capacitación brindada es de la mayor calidad.

Tuvo como objetivo que los participantes adquirieran los principios de los medios alternos de solución de conflictos y controversias dominando para ello las técnicas de comunicación, para que al final de cuentas fueran capaces de sostener un proceso de mediación, así como contribuir a la formación de una cultura de paz en un estado de convivencia no adversarial.

Santiago Quiroz, Director del Centro de Medios Alternos de Solución de Controversias del Poder Judicial del Estado, expresó que con el diplomado los participantes reciben las herramientas que les permitirán cambiar una visión competitiva por una de colaboración.

El Coordinador de Extensión Universitaria, José María González, felicitó a los 23 participantes que obtuvieron su constancia y los exhortó a convertirse en agentes que busquen la conciliación a través del diálogo, establecimiento de acuerdos y promotores de la mediación.

Al finalizar el diplomado dos de los participantes obtuvieron la certificación oficial que los habilita para trabajar de manera profesional y dos más se encuentran en proceso de obtención de la certificación, por ello, Elizabeth Buitrón quien ya se encuentra certificada, invitó a sus compañeros del diplomado a profesionalizarse en materia de mediación.

Tu opinión cuenta